La Nación propuso que las clases se inicien el 29 de febrero de 2016

Este miércoles, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo participó de la 66º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) donde el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni propuso el inicio de las clases para el 29 de febrero. Ahora cada jurisdicción deberá analizar y presentar su contrapropuesta.

 

El encuentro, presidido por Alberto Sileoni, reunió a los ministro de Educación de las 24 jurisdicciones del país en la sede de la cartera educativa nacional, más conocido como Palacio Pizzurno.

 

En ese marco uno de los puntos en tratamiento fue el calendario educativo para el año 2016, donde se volvió a insistir con la necesidad de cumplir el objetivo de los 190 días de clases. Así, Nación planteó la posibilidad de comenzar con el dictado el 29 de febrero, como así también fechas de jornadas y encuentros de formación.

 

A partir de ahora, cada una de las jurisdicciones deberá realizar el correspondiente análisis y llevar sus conclusiones en la próxima reunión del CFE donde se lo tratará y aprobará.

 

Además, los ministros conocieron los resultados de la primera indagación sobre clima escolar y otro estudio sobre la representación de los jóvenes argentinos acerca del pasado reciente del país, realizados ambos por la cartera educativa nacional.

 

También se aprobó por unanimidad los marcos de referencia de las 13 orientaciones de Educación Secundaria más la promoción, acreditación y certificación de los estudiantes con discapacidad que asisten a la enseñanza obligatoria, en el marco de la Educación Especial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas