Guccione buscará espacios de equidad y oportunidades laborales para la mujer posadeña

Se desarrollarán interacciones directas e iniciativas tendientes a beneficiar a la mujer posadeña en el estrato social. Se abrirán nuevos espacios de oportunidades, donde sean reconocidas por sus talentos. Apuesta a la familia como gen primigenio de desarrollo con la cultura del reconocimiento.

El candidato a intendente por el sublema «Honestidad y Gestión» del Frente Renovador y diputado nacional José Pepe Guccione, tiene previsto un organigrama de trabajo conjunto con las mujeres posadeñas, insertas en agrupaciones, fundaciones, organizaciones sociales y promotoras barriales.

Se hará hincapié, además, el fortalecer los lazos con el sector empresarial femenino y micro emprendedoras desde el municipio capitalino, habida cuenta que las mujeres conforman un alto porcentaje en el rol social económico.

«Nos esforzamos por abrir nuevos espacios de oportunidades y equidad para la mujer, espacios donde sea reconocido su talento y su papel insustituible en la sociedad», sostuvo el legislador nacional.

En la misma línea, expresó que «abogamos por políticas que permitan conciliar el ámbito laboral con el familiar. No hay que obviar que muchas mujeres son el sostén familiar y representan el motor de la economía en diversos sectores», agregó Guccione.

El candidato a la intendencia capitalina por el FR, refirió un trabajo donde «rechazamos la violencia que de distintas formas siguen sufriendo muchas mujeres».

Sobre ello, agregó que generarán espacios de contención, «con profesionales idóneos en la materia, para dar un valor agregado y sumar programas de ayuda inmediata para mujeres víctimas de violencia doméstica, familiar o laboral».

Guccione preciso que «hoy ya trabajamos por una cultura del reconocimiento, defensa y promoción de los derechos humanos. Una cultura donde las instituciones, las leyes, los líderes políticos, empresariales y ciudadanos reconozcan sus derechos, pero también sus responsabilidades y deberes que emanan de una naturaleza llamada a la convivencia social».

Destacó la fuerte apuesta a la familia como célula básica de la sociedad. «En ella se transmite la vida y los valores fundamentales que le dan sentido a la existencia. La familia debe ser el espacio donde el ser humano aprenda a amar y a compartir. Una sociedad sin familia termina en el individualismo y la desintegración comunitaria».

Guccione tiene previsto fomentar programas de trabajo inclusivo para las mujeres en el estadío comunal. El desarrollo social incluyente implica impulsar políticas públicas asociadas a la vida digna y a la capacidad de formar personas para la sociedad, creando un conjunto de condiciones para el desarrollo pleno de las personas.

«Para ello debemos generar un crecimiento económico sostenible, incluyente en términos sociales, sustentable en términos ambientales, acompañado el rol de la mujer posadeña, sus esfuerzos sustanciales que construyan el tejido social, favoreciendo el desarrollo integral de las mismas», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas