Extremófilo, el organismo que anhelan encontrar en Marte ¿de qué se trata?

A partir del hallazgo de agua en el planeta rojo crecen las expectativas por encontrar a esta especie de microbios.

Luego de haber encontrado agua en marte crecen las expectativas por las posibilidades de vida. En esta oportunidad se habla de la existencia de unas criaturas llamadas extremófilos, animales que sobreviven en lugares inhóspitos.

Alfred McEwen, el científico que encabeza el experimento de las imagines del aparato Mars Reconnaissance Orbiter, afirmó que, según su criterio, haber encontrado agua en Marte da lugar a que las posibilidades de vida sean «muy altas». Así mismo, aclaró que sería a un nivel microbiológico y sobre la superficie.

Los extremófilos son organismos con una gran resistencia a ambientes extremos. Además, otras de las características que encontraron es su capacidad de resistir a la radiación,pueden tolerar una exposición radiactiva mil veces mayor que la que soportar un ser humano.

Los científicos al estudiar su capacidad de supervivencia, están actualmente investigando sus adaptaciones para averiguar si pueden ser transferida a nuestra especie. Esta característica que permite su resistencia durante décadas sin agua ni comida llevó a  la NASA en el 2011, a hacer varias pruebas sobre la supervivencia de estos microorganismos y sobrevivieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas