Detectan 50 casos nuevos de cáncer infantil por año

La doctora Norma Benítez, directora del Hospital Pediátrico, señaló que se incorporó a nuevos especialistas para que acompañen a la profesional que cumple funciones ya hace muchos años y es referente en Oncología Infantil: la doctora Sandra Borchichi. Los nuevos profesionales son especialistas en hematooncología pediatrica, el Dr. González y la Dra. Alderete.
Están trabajando en el edificio actual, en el Servicio de Hemato oncología, donde tiene un espacio diferenciado de atención.
“La demanda es creciente, la doctora Borchichi detalló que están superando los 50 casos nuevos por año de cáncer en niños. Se ve que la tendencia es en aumento. Estamos esperando completar los demás pisos del nuevo edificio para que se puedan instalar en un espacio propio, con 15 camas, de las cuales 3 son de aislamientos”, explicó Benítez.

Aislamiento
La directora del Hospital de Pediatría aclaró que “el aislamiento es un lugar especial donde los pacientes que tienen alguna posibilidad de contagiarse o contagiar algo, ya que los oncológicos tienen sus defensas muy bajas, pueden estar así internados bajo el equipo de hemato oncología que los sostienen en lo crónico. De los 50 casos que creemos que vamos a superar este año, hay patologías agudas, detección de leucemias, que son las enfermedades más frecuentes en los niños. A eso se debe sumar los tumores sólidos”.
MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas