El presupuesto posadeño 2016 prevé un 47 por ciento de incremento

El intendente posadeño Orlando Franco informó que esta mañana presentaron el presupuesto para el ejercicio 2016. El monto total proyectado asciende a la suma de $ 937.300.000 que implica un incremento del orden de 47 % con respecto al ejercicio 2015 de los cuales corresponde al Departamento Ejecutivo Municipal la suma de $ 831.850.000.

Orlando Francointendente de Posadas. Radio Libertad

 

Se ha dado cumplimiento con la presentación del Presupuesto Municipal de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero Año 2016, como lo establece el Art. 115º de la Carta Orgánica de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas.

 

El monto total proyectado asciende a la suma de $ 937.300.000 que implica un incremento del orden de 47 % con respecto al ejercicio 2015 de los cuales corresponde al Departamento Ejecutivo Municipal la suma de $ 831.850.000.

 

Para la estimación de los ingresos de jurisdicción municipal de tuvo en cuenta la recaudación real en base a la ejecución presupuestaria al mes de agosto 2015 y proyección de recaudación en base al análisis de ingresos promedios.

 

La proporción de participación en el financiamiento del presupuesto 2016 es de 46% de fondos provenientes de la coparticipación municipal, y 54 % de recursos propios.

 

Las partidas Bienes de Consumo y Servicios, crecen en un 37.32 %, donde se incluyen todas las erogaciones que tienen que ver con las acciones tendientes a la preservación de la salud pública, al control de las enfermedades vectoriales las acciones intensivas de limpieza, que incluye la recolección de basura no convencional y tareas de capacitación y concientización, además de las específicas de atención de la salud.

 

Este cálculo está relacionado al comportamiento real del gasto en el ejercicio 2015 y a las necesidades propias de esta Administración. Este principio fue aplicable a cada una de las Partidas Presupuestarias que conforman la estructura presupuestaria por Clasificación Económica y por Objeto del Gasto, que de igual modo fue de aplicación para la distribución Jurisdiccional.

 

El Plan de Obras Públicas registra un incremento de 39.14 % e incluye  obras que tiene continuidad en el año 2016,  tales como mantenimiento de calles y avenidas, y obras nuevas y por administración de saneamiento, cordones cunetas, badenes y pavimento de empedrado, entre otros,  en barrios de distintas zona de la ciudad.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas