El INYM presentará resultados del  relevamiento de plantaciones en la Jornada Tecnológica de la Yerba Mate

Será este viernes a partir de las 15:00 horas,  en el salón  Club Unión de Apóstoles. También dará a conocer los avances del “Programa  de Buenas  Prácticas en Secaderos” que desarrollo en forma conjunta con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentará este viernes en Apóstoles los resultados del “Relevamiento Aerofotogramétrico de la Yerba Mate” y los avances del “Programa de Buenas Prácticas en Secadero”.

Las exposiciones se desarrollarán a partir de las 15:00 horas en el salón del Club Unión de esa localidad y formarán parte de la Jornada Tecnológica, programada en el marco de la 37ma Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Ambos programas de ejecutan en el marco del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero. En el caso del relevamiento de plantaciones responde al objetivo de “generar información pertinente y actualizada sobre el sector primario, como número de productores, superficie, densidad, edad de los yerbales, producción anual, altas y bajas”. Mientras que en lo relacionado a secaderos, el programa se desarrolla en forma conjunta con el INTI con la meta de “mejorar en forma integral la calidad del procesamiento de la yerba mate a través de la implementación de buenas prácticas de manejo y tecnologías apropiadas, mediante asistencia técnica, financiera y capacitación”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas