“El incremento docente impacta a los que menos ganan”, aseguró Galarza


El Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza, expresó que “lo que se intenta hacer con este incremento es un esfuerzo de mejorar el salario de aquellos que menos ganan”.

Alberto Galarzacoordinador de Planeamiento Educativo. Radio Libertad

El coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto “Colita” Galarza indicó que ahora comienzan a cobrar 7,5% y además un adicional remunerativo del 72% del estado docente, eso impacta muy bien en la escala de los que menos ganan.

 

“Lo que se quiso hacer en este incremento fue hacer un esfuerzo de mejorar, con los puntos índices y la antigüedad, el salario de los que menos ganan. Hay un sueldo inicial que fijó la paritaria nacional de 5.600 pesos con cero año de antigüedad, y se trabaja con un adicional para mejorar eso, y el resto a partir del año cobran 6.080 pesos” concluyó Galarza.

 

El funcionario dijo que los incrementos salariales logrados por el sector docente impactan de manera positiva en el suelo de los que menos ganan. Galarza adelantó que además se está trabajado en un adicional para mejorar también el sueldo inicial del que no llega al año de antigüedad.
APF – MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas