El Imusa abrió una oficina de vacunación

Esta mañana con la presencia del intendente, Orlando Franco, el Instituto Municipal de Salud Animal de Posadas, inauguró dos oficinas, una garita para los efectivos que cuidan la seguridad del lugar y una oficina para vacunar a los animales de forma gratuita. Rosana Gacek, directora del Imusa explicó que desde el lugar ubicado sobre ruta 12, continúan con las campañas de vacunación, charlas de tenencia responsable de los animales en las escuelas y la captura de los animales en la vía pública. En este sentido, agregó que estas capturas las realizan dos veces por semana, y en el último tiempo se observó una merma de los animales que deambulan sin dueño por las calles. “Es mucho el trabajo de concientización que venimos haciendo para hacerle entender a la gente de que no deje a sus animales sueltos en las calles, que sean responsables”.

imusa1

Agregó que se realizan a razón de 40 castraciones por día en forma gratuita, 20 a la mañana y 20 a la tarde que es el cupo establecido.

Las oficinas que se iunauguraron se complementan a los quirófanos que existen en el Imusa y a los quirófanos móviles que recorren los barrios de la ciudad capitalina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas