Arranca el VII Simposio Cidir en la UGD

 

La comisión directiva evaluará los trabajos de investigación para el VII Simposio de Cooperación para el Desarrollo e Integración que se desarrollará en la UGD.

Todo listo para la realización del VII Simposio de Cooperación para el Desarrollo e Integración que será llevado a cabo los días 2 y 3 de octubre de 2015 en la Universidad Gastón Dachary (UGD). Luego de la última prórroga para la presentación de trabajos, que venció el 23 de agosto pasado, la comisión directiva analizará el próximo viernes y sábado los trabajos académicos.

Los mismos giran en torno a “Integración Regional”, “Desarrollo Regional”, “Económico-Productivo, Sociocultural, Ambiental y Político Institucional”.

En el presente año los organizadores serán la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en colaboración con las Universidades que componen la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR).

El evento será llevado a cabo en la sede de la UGD (Colón y Salta de Posadas), cumpliendo en esta séptima edición con los objetivos convenidos en el año 2008 por las Instituciones Educativas de la Red.

A propósito, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó que la importancia del evento al sostener que “que el Simposio es un espacio de reflexión, socialización de conocimientos, intercambio de experiencias y publicación de estudios e investigaciones referidas al Desarrollo y la Integración regional”. “Es muy importante tanto para difundir la producción científica de académicos investigadores de carreras de grado, posgrado como para fomentar la vinculación entre universidades Iberoamericanas y sus entornos”, indicó Lichowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas