Visita domiciliaria para relevamiento de vectores continuará en Villa Cabello

La Municipalidad llevó adelante esta mañana la segunda jornada de la nueva edición del  Levantamiento del Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) en la zona del Cementerio “La Piedad”, microcentro y Villa Urquiza. Mañana se trabajará en la Delegación de Villa Cabello.

 

Durante la jornada, los técnicos recorrieron estas zonas, en donde recogieron diversas muestras en los hogares. Desde el Instituto de Control de Vectores, se destacó la colaboración de los vecinos que, al ver al operario municipal con la debida identificación, le permite ingresar a su casa para que pueda realizar su trabajo.

LIRAa

Este muestreo tiene como intención reducir los riesgos, a pesar de la realidad regional. Es por ello que más de 100 operarios trabajarán, hasta el viernes 2 de octubre. Es importante resaltar que están debidamente identificados.

 

Además del LIRAa, se realizan operativos de descacharro. En este contexto, en estos años se han visitado 570.300 casas, en donde se han cargado 19.615 toneladas de distintos materiales en desuso. En lo que respecta a gomerías, se eliminaron 80.034 neumáticos. Finamente, se han controlado 1.234.000 recipientes domiciliarios y 12.360 bateas de gomerías. En cada una de ellas se han colocado elementos químicos para eliminar las larvas de insectos.

 

En paralelo, desde inicios de este año, en el marco del convenio entre los Ministerios de Defensa y de Salud y el Centro de Investigación en Plagas e Insecticidas (CIPEIN), el personal del Instituto de Vectores municipal viene capacitando a un grupo de cuatro militares sobre el uso de insecticidas, aspectos sociales y antropológicos del insecto, entre otros temas. La intención es que se forme un equipo de contingencia para trabajar en la sociedad y en los cuarteles, sobre esta temática, desde distintas aristas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas