Sembrando Beneficios, en Aurora: “Entendemos que la gente lo único que verifica es lo que se puede palpar”

 

“Sembrando Beneficios” llenó de alegría a otra familia de colonos misioneros. Esta vez fue en Colonia Aurora, donde el programa del IPLyC y el Gobierno de Misiones que premia al sector productivo de la provincia, entregó el kit de productos al tabacalero Ildo Ilmar Graf Muller. Durante el acto realizado el salón de la Iglesia católica del paraje San Miguel, recibió una motosierra, un motopulverizador, una motoguadaña, un  rotocultivador y una mochila fumigadora. También una cocina, un televisor Led de 32 pulgadas y un modular para acondicionar el hogar.

“Estoy muy emocionado, muy contento con los premios que nos trajeron y con la fiesta que nos están brindando”, manifestó Graf Muller tras apreciar los elementos que ayudarán a la familia a labrar la tierra para la producción de tabaco.

FB_IMG_1443555967059

El presidente del Directorio del IPLyC, Eduardo Torres, que se hace presente, semana a semana en cada una de las entregas, sostuvo que “nuestra esperanza es que todos puedan ser beneficiados”. Explicó que el próximo sorteo de esta primera etapa incluirá una motocross y que el sorteo final, cuya entrega se realizará el 13 de octubre, consistirá en una vivienda de madera de alta calidad confeccionada por el mismo IPLyC SE que se denomina “Sueño Dorado”, además de un vehículo para el productor que resulte favorecido.

En esta, que fue la decimoprimera entrega, indicó que éste es un programa que “sentíamos y creíamos que teníamos que hacer para los productores”.

Confió que el IPLyC hace muchísimas cosas. “A pesar que muchos nos denostan, nos critican, cuando entramos a administrar el Instituto la utilidad era de 800 mil pesos al año y hoy tenemos utilidades de 60 millones de pesos al año. Hacemos edificios, hacemos eventos para la sociedad, entregamos el dinero que se necesita para las jubilaciones de las amas de casa, pensiones graciables provinciales, cubrimos todo el aspecto social”, dijo, al tiempo que recordó que en 2015 se adelantaron a Salud Pública 40 millones de pesos.

Pero a pesar de ello “dejamos que hablen. Hay muchos que creen que la gente se conforma o puede vivir con palabras. Nosotros entendemos que la gente lo único que verifica es lo que se puede palpar y ver cuando uno hace las cuestiones”.

Tras la entrega de libros, una computadora y material de estudio para la comunidad de la Escuela N° 405 de Colonia Aurora, los vecinos de la zona disfrutaron del show que semana a semana brinda el músico Jorge Ratoski. Para los más pequeños hubo peloteros y otros entretenimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas