Presentaron la revista «Juglaría 2015» con obras literarias de la comunidad

El general Andrés Guacurarí está presente en la nueva edición de la revista literaria “Juglaría 2015”, que contiene además poesías y cuentos cortos de misioneros aficionados a la creación literaria, que respondieron a la convocatoria realizada por el grupo Juglaría del instituto superior Antonio Ruiz de Montoya, en diciembre pasado. Además de obras de autores conocidos como Olga Zamboni y Rosita Escalada Salvo.

P1690033

Profesor Antonio Hernán Rodríguez, recibió reconocimiento por ser impulsor de Juglaría. (Audios Misiones on Line).

Rectora del Instituto Montoya, María Eva Lezcano de Borkoski.

La presentación de la revista fue realizada ayer lunes a las 18:30 en el auditorio de la casa de altos estudios, con la presencia de los directivos, docentes y estudiantes, oportunidad que también recibió un homenaje el profesor Antonio Hernán Rodríguez, por su trayectoria docente en la institución educativa.

Acompañaron la jornada la rectora María Eva Lezcano de Borkoski, la vicerrectora Miriam Alvez, la secretaria académica y directores de formación de los distintos estamentos institucionales, además de estudiantes y docentes de la casa.

«Humanismo en las aulas»

El profesor homenajeado se sintió “muy honrado con las palabras que ustedes dicen que son todas exageradas (risas), pero además muy feliz de estar acá siempre vendré de tanto a en tanto a recorrer el instituto y sus galerías, a visitar a las personas que conozco, algunas se fueron después de recibirse, con ellos nos encontramos por allí y recordamos que fue nuestro hogar por muchos años”.

El profesor Rodríguez Quiso dejar expresamente sentado que «este instituto está destinado a muchas cosas más, porque no son las cuatro paredes, hay personitas con patitas, lenguas, y cabezotas que andan por el mundo, pensando, hablando, contagiando, riendo por el mundo que es fundamental para jóvenes estudiantes y profesores”·

Las aulas no son un centro de superseriedad debe haber mucho humanismo, alegría y entusiasmo y entonces las cosas salen mejor, agregó.

Luego agradeció a las autoridades del Montoya, profesores” por haber compartido tantas cosas, por todo lo que ustedes están haciendo y espero seguir viéndoles, no se van a librar tan fácilmente de mí” (risas).

Por su parte, la rectora del Montoya dirigió palabras de reconocimiento a quien “me ha acompañado en toda mi trayectoria de formación, toda su accionar en su vida docente avala lo que ha dicho recién, que el instituto no sólo está formado por paredes sino por personas, siempre lo recuerdo a quien más allá de formarnos en la literatura español, de la Europa meridional, septentrional, en metodología y práctica de la enseñanza y más allá de todo lo que tiene que ver en el marco estricto académico siempre nos miró como persona y eso no tiene precio, siempre acompañó en los momentos difíciles y siempre tuvo una mirada de aliento y contención, supo dar su tiempo en tiempos que eran especiales”.

“Y si alguna vez nos animamos a bosquejar algunos poemas fue porque él se animó que lo hiciéramos en las juglarías de otros tiempos”, dijo agradeciendo al profesor en nombre de del Montoya, de la carrera de Letras y de todos los alumnos que pasaron por la institución.

P1690087A continuación los autores de Juglaría 2015 pasaron al atril a leer sus producciones, finalmente alumnos del taller de Danzas Latinoamericanas y del coro de la institución «Padre Antonio Sepp» cerraron artísticamente la jornada literaria de la institución.

P1690095El número presentado de Juglaría es el resultado de la convocatoria 2015, por tal razón se agradeció a los alumnos y docentes de la carrera del Profesorado en Lengua y Literatura, que salga a luz para ser compartida por toda  la comunidad Montoya y todas las otras comunidades que gustan de los textos literarios.

Alumna cuenta breve historia de Juglaría.

Poema «Son ellas conmigo»

«Las cuestiones del amor».

«Que nadie sepa»

«El mandato»

 

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas