“La Salada Misiones generó más de 700 puestos de trabajo en la provincia”

Así lo indicó Luis Medina, gerente de La Salada Misiones, que se mostró molesto con el informe de comercio ilegal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) porque remarcó que “la Salada Misionera es una empresa totalmente legal. Tributamos todos los impuestos municipales, provinciales y nacionales”. Afirmó que “se ha comprobado el circuito de legalidad de los productos que se venden en la Salada de Misiones”.

Luis Medina, gerente de La Salada Misiones. Radio Libertad

Planteó que “ellos (la CAME) están equivocados, tienen que decir la verdad, lo importante es decir la verdad. Cuando nosotros decimos que vamos a hacer algo lo hacemos en el marco de la Ley”. Ratificó que “pagamos los impuestos a la AFIP, Rentas y las tasas municipales”.

 

“Cuando alguien habla de las prendas de dudosa procedencia que se venden en la Salada, Rentas de la provincia controla en cada uno de los accesos a la provincia cobra el impuesto a la renta presunta. Si bien es inconstitucional, todos los puesteros la pagan de manera que el circuito de legalidad esta comprobada” afirmó el comerciante.

 

Para él “la CAME se equivoca al considerar a los 380 puestos que tenemos en la empresa la Salada Misiones como ilegales. Y eso es totalmente falso porque los puestos son legales, sino ya nos hubieran cerrado por no estar en el marco de la Ley”.

 

Además indicó que “es norma de la empresa no permitir el trabajo ilegal, el trabajo en negro, el trabajo infantil, respetar todas las normas que están en vigencia” dijo concluyente.

 

Recordó que mañana miércoles abre La Salada en Guaraní, Zona Centro de la provincia. El nuevo emprendimiento funcionará con las mismas características de los que ya trabajan en Candelaria y Posadas. Medina confirmó que mañana se realizará el acto de inauguración a las 9, pero que recién abrirá sus puertas al público el 7 de octubre.

 

Estará ubicado en el ingreso al municipio de Guaraní, pero a solo 500 metros de distancia de una de las rotondas de acceso a Oberá, por la ruta 14, mano hacia Leandro N.Alem.

 

La atención será los miércoles y sábados de 9 a 21. Y en total son 60 los puesteros que comenzaran a tributar y se estima que serán más de 150 las personas que van a trabajar en ese local. Además en los días que trabajará la feria también se sumaran los comerciantes de la Feria Franca de Guaraní a ofrecer sus productos.

 

“Esos son 60 nuevos contribuyentes tanto al estado nacional, provincial y municipal en Guaraní, así que mas allá de los puestos de trabajo, está el pago de impuestos que nosotros exigimos de acuerdo a las pautas de funcionamiento de la empresa”, recalcó Medina, para contrarrestar las críticas que desde la Cámara de Comercio de Oberá se hicieron sobre el emprendimiento.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas