Dos jóvenes al banquillo acusados de abusar sexualmente de una menor en Oberá

Mañana comienza el debate que investiga un caso de abuso sexual denunciado por la abuela de una joven de 14 años en 2013. El caso sucedió en el barrio San Miguel y hay dos prófugos que llegan como rebeldes a la causa. Dos imputados de 19 y 21 años y en su momento se declaró inimputables a otros dos menores. Serán juzgados en el Tribunal Penal de Oberá.

El caso se refiere a una denuncia realizada días después del 16 de junio de 2013, cuando una mujer expuso en la policía que su nieta de 14 años en aquel entonces había sido víctima de un abuso sexual. La carátula del juicio es Abuso sexual con acceso carnal pese a que en principio no hubo penetración pero se estableció y hay opiniones dispares al respecto, que el sexo oral incluye en es figura y eso fue lo que pasó con la víctima, obligada a realizar esa acción.

De acuerdo a los datos del hecho, la menor había concurrido a una fiesta privada realizada en una vivienda del barrio San Miguel y supuestamente, seis jóvenes entre ellos algunos menores, la llevaron bajo engaños a un lugar apartado y la obligaron a practicarles sexo oral a cada uno de ellos. En pleno acto apareció un vecino y rescató a la pequeña de esa cruel escena.

Poco después, fueron identificados dos de los participes en aquella acción y posteriormente detenidos. Hoy llegan al banquillo y se trata de Eliseo Stelter (19) y Juan Carlos Paredes (21). La causa también tiene a dos rebeldes por los que cae un pedido de captura desde aquella fecha y otros  menores fueron declarados inimputables por la instrucción de la causa.

El debate se hará en el Tribunal Penal de Oberá con los camaristas José Rivero, Francisco Aguirre y Amalia Avendaño. El ministerio Público fiscal estará a cargo de la doctora Stella Salguero de Alarcón mientras que los defensores serán el doctor Carlos Novello en el caso de Stelter y la defensora oficial María Graciela Abdolatif para Paredes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas