Carlos «el Negro» Servian propone un encuentro “Intimo” para festejar sus 25 años con la música 

El músico misionero Carlos «el Negro» Servian celebrará sus 25 años con la música el próximo 11 de octubre en el auditorio del paseo “la Vía Cultural” del cuarto tramo de la costanera posadeña. El show será a partir de las 20,30 horas con entrada libre y gratuita.

 

En dicha oportunidad, el Negro Servian contará con la participación especial del canta autor lujanense Beto Buzzi acompañado por otro gran artista, Daniel Sanchez.

 

Servian comenzó su carrera como artista en el año 1990 integrando una formación folklórica llamada “Los Hijos de la Tradición”, con quienes ha recorrido escenarios nacionales e internacionales, ganadores del pre Festival de la Música del Litoral edición 1992, saliendo revelación; también en al año 1995  como mejor conjunto folklórico fueron galardonados con el premio Arandu, en dicho año participan de la noche de Misiones en el teatro Alvear de la ciudad autónoma de Buenos Aires junto a destacados artistas misioneros como ; Vicente Cidade, Teodoro Cuenca, Fermin Fierro por citar algunos.

 

Grabaron su primer material todavía en formato cassette que se llamo “Siguiendo mis Raíces”. Integró también por breve tiempo el grupo “Posadas Marangatu” dirigido por el maestro Cidade.

 

En el año 1996 forma el grupo  “Generación”, con  quienes gano el pre Festival de la Música del Litoral en el mismo año y en el mismo festival consagración año 1998. Posteriormente esta formación llega al escenario mayor de Cosquín, alcanzando destacadas actuaciones en dicho festival, ganando la peña oficial de la provincia de Jujuy, peña de Facundo y Daniel Toro y saliendo segundo en los certámenes callejeros organizados por la comisión del festival compitiendo con más de 350 grupos de todo el país.

 

También  recorren distintos escenarios de la provincia, del país, y de países vecinos. En el año 2000 obtienen el máximo galardón de la ciudad: El premio Arandu como mejor grupo vocal instrumental folklórico.

Carlos Servian

Habiendo dejado esta formación en el año 2002, se suma al grupo “Corazón Nativo” (hoy los Narváez); también integró el conjunto vocal Canticoplas; en el año 2005 forma el grupo “El Avío”, conjunto que integra hasta el año 2013.

 

Siendo ganador en el rubro canción inédita del Pre-festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur de este año 2012, con la canción “Llorar Por Ti” que compuso junto a Vero Pouza, Beto Buzzi y Claudio Buzzi, da inicio a su carrera solista en el año 2013.

 

Como solista lleva hecho una giras por la provincia de Buenos Aires actuando en las ciudades de Torres, Opendors y en la ciudad de Lujan donde actuó en el teatro Trinidad Guevara el más importante de dicha ciudad. También se destacan distintas actuación tanto en la ciudad de Posadas como así también en localidades del interior de la provincia. Está trabajando hoy día en el proyecto de su primer disco solista donde abarca  temas  del vasto repertorio de nuestro litoral incluyendo temas propios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas