Virasoro: rugbier misionero falleció de muerte súbita tras un partido

Durante la jornada de este domingo el Mamangá Rugby Club de Montecarlo visitó la localidad correntina para disputar un partido de rugby contra un equipo local por la zona B del torneo en desarrollo. El encuentro tuvo un trámite normal y cuando finalizaba, el desenlace fue trágico.

Carlos Raúl Núñez (40) jugador del equipo misionero, murió de muerte súbita una vez finalizado el encuentro. Núñez se desvaneció y empezó a convulsionar hasta que fue trasladado de manera urgente al nosocomio local pero llegó sin vida.

Durante el final del segundo tiempo el jugador se desplomó al suelo y según el parte médico, sufrió una crisis convulsiva tónico clónica seguida de paro Cardio-respiratorio, aparentemente sin traumatismo previo. Se intentaron maniobras de resucitación, las cuales fueron inútiles. El médico forense, luego de evaluar al jugador, determinó que el fallecimiento se produjo por muerte súbita y paro Cardio- respiratorio no traumático.

La policía local confirmó el hecho, y realizó las actuaciones judiciales correspondientes. El cuerpo del deportista misionero permanece en la ciudad correntina y llegaría a Misiones en las próximas horas, según publica Virasoro Virtual.

Desde la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) lamentaron el trágico hecho y confirmaron que pese a su edad, Carlos Raúl Núñez (40) estaba habilitado físicamente para jugar el partido. Aclararon que cada año los equipos deben presentar las documentaciones de los jugadores con un examen psicofísico obligatorio que los habilite a jugar.

Era de Montecarlo

La Unión de Rugby de Misiones lamentó el fallecimiento del jugador Carlos Raúl Nuñez, perteneciente al Club Mamanga de la ciudad de Montecarlo. Hecho que se dio en la jornada de ayer domingo 27 de septiembre, cuando Nuñez se encontraba disputando el segundo tiempo del partido entre su equipo y el Club Atlético Virasoro de la ciudad de Corrientes, en un cotejo correspondiente a la novena fecha del torneo oficial de la URuMi en categoría desarrollo.

 El señor Nuñez sufrió cuando se jugaba la segunda etapa del encuentro, una crisis convulsiva tónico clónica seguida de paro cardiorespiratorio, aparentemente sin traumatismo previo. En el lugar el nédico oficial del partido actuó de inmediato intentando maniobras de resucitación y solicito el traslado al Hospital a la ambulancia que se encontraba en el partido, produciéndose el deceso camino al nosocomio.

Luego de evaluar al jugador, el médico forense determino que el deceso se produjo por muerte súbita  y paro cardiorespiratorio no traumático.

El deportista de 43 años no mostró en las placas realizadas posteriormente ningún tipo de traumatismo por lo que el deceso no se provoco en alguna situación de juego, sino, por la muerte súbita.

Desde la Unión de Rugby de Misiones enviaron sus condolencias a todos sus familiares, compañeros de equipo y Club al que pertenecía.

RUGBIERMUER

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas