Se define qué película argentina irá a los premios Oscar

Después de la participación de Relatos Salvajes en los premios Oscar 2015, el anuncio que hará la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de la Argentina a las 18 alimentará nuevamente las esperanzas de todos los amantes del cine: se conocerá qué película argentina competirá en los Oscar 2016.

El filme elegido sale de la votación de todos los miembros de la Academia dirigida por Juan José Campanella. La elección se hizo a través de un comicio electrónico que se realizó en agosto.

¿Cuáles son las candidatas a ser elegidas como representantes de la Argentina en Hollywood? El Clan de Pablo Trapero es la que suena con más fuerza. El éxito de convocatoria que tuvo y su buen paso por los festivales internacionales traccionan a su favor.

La Patota de Santiago Mitre es otra de las películas que se mencionan para ser elegida y tratar de seguir los pasos de Relatos Salvajes, que llegó al quinteto de nominadas -la categoría la ganó la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski-. Abzurdah, Papeles al viento y Sin hijos también están en la lucha.

El 1 de octubre es la fecha final para presentar la candidata de cada país en la Academia de Hollywood. Por el momento hay más de 70 filmes ya seleccionados. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas