¿Hay vida en Marte? La NASA develará el misterio

La expectación es máxima y los rumores se extienden como la pólvora. Todo está preparado para que esta tarde la NASA publique un «importante descubrimiento» que dicen será «la resolución del misterio de Marte», tal como anuncia la agencia en su página web. La rueda de prensa que lo anunciará comenzará a las 17.30 horas de la tarde, hora española, y podrá seguirse en todo el globo a través de internet.

Los rumores, aparte de las aventuradas teorías de los «hombrecillos verdes», giran en torno al posible descubrimiento de agua líquida sobre la superficie del Planeta Rojo. El diario «The Guardian» ofrece una pista que podría indicar de qué tipo de descubrimiento se podría tratar. El motivo es que Lujendra Ojha,un investigador que ya descubrió posibles señales de agua en Marte, participará en la rueda de prensa.

«Si van a anunciar que han encontrado agua accesible, líquida y fluyendo bajo la superficie, lo cual es una de las teorías que hemos estado oyendo durante años y años, habría implicaciones masivas para la potencial vida en el planeta y para el sustento de humanos sobre su superficie», ha declarado Doug McCuistion, anterior director del programa Marte en la NASA, en «The Guardian».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas