Guaraní le ganó 2 a 0 a Atlético Paraná y sueña con quedarse en la B Nacional

Guaraní le ganó anoche 2 a 0 a Atlético Paraná con goles de Luciano Leguizamón de penal a los 43 minutos del primer tiempo y Pablo Ostrowski a los 93 minutos. Con esta victoria por la fecha 36ta, el equipo misionero quedó a un paso de salir de la zona del descenso y consolida sus esperanzas de permanecer en la B Nacional, cuando restan seis partidos para el final del campeonato.
Enfrentará el próximo sábado, también como local, a Independiente Rivadavia de Mendoza y podría dejar la zona “roja” si se impone en el duelo ante los mendocinos, sin depender de otros resultados. El paso ganador del equipo de Humberto y Martín Zuccarelli permite soñar con esa situación, teniendo en cuenta que Guaraní sacó 12 de los últimos 15 puntos que disputó.
En el partido de esta noche ante los paranaenses, Guaraní logró una vez más lo que antes le costaba. Hacerse fuerte de local y aún sin ser muy superior, quedarse con los tres puntos, capitalizando las chances que tiene y, sobre todo, no permitiéndole al rival revivir y llevarse algo de Villa Sarita.
El conjunto de los Zuccarelli fue un merecido ganador del partido, y lo sustentó a partir de la buena tarea de su defensa y la mayor tenencia de la pelota, que no siempre fue bien utilizada por sus delanteros.
Así y todo, Guaraní sufrió sobre el final del partido, ya que con la mínima diferencia, un par de llegadas de la visita pararon más de un corazón en un Clemente Argentino que una vez más estuvo lleno de hinchas que sueñan con quedarse otro año en la B Nacional (y de yapa, tener clásico con Crucero, que tiene casi sellado su descenso a la segunda categoría).
Pero Guaraní podría haber metido un par de goles. Pablo Ostrowski tuvo varias muy claras en la segunda etapa. En la primera, Pablo no pudo meter por el segundo palo un buen centro de Luciano Leguizamón.
En otra, la paró de pecho y remató casi a quemarropa ante Arce que salvó de milagro. Y en la tercera, a los 40 minutos, la “picó” y la pelota se fue apenas ancha. Hubiera sido un golazo.
Tuvo un par más, hasta que al final tuvo su premio. La cuarta fue la vencida, porque mano a mano con Arce esta vez no perdonó y liquidó el pleito para que todo el Clemente estallara en un grito de alivio.

Primera etapa
En el primer tiempo, Guaraní logró sobreponerse a la salida rápida del as de espadas, Cristian Barinaga, el goleador de la Franja que volvió a resentirse de su maldito desgarro.
Sin embargo, el equipo de Zuccarelli empezó a empujar, necesitado de los tres puntos cuando ya queda poco para terminar el campeonato (seis fechas más) y todavía sigue en zona de descenso. La Franja corría con todas las obligaciones.
A los 6 minutos hubo una clarísima, tras un tiro libre de Barinaga donde el arquero Arce dio rebote, y la segunda jugada le quedó a Leguizamón, que desvió el remate.
La visita no llegó mucho y solo inquietó a través de un tiro libre de Alzogaray, que rebotó en alguien y descolocó a Cosentino, aunque se fue ancho.
Uno de los argumentos para llegar con peligro fue la subida de los laterales, sobre todo Lautaro Formica.
Y justamente fue así como llegó el primer gol, sobre el final del primer tiempo. Eros Medaglia, el otro lateral de la Franja, hizo un lateral rápido para Ostrowski, Pablo se la devolvió Medaglia y Eros subió unos metros y tiró otro centro. No salió bien, pero la pelota dio en la mano de Stechina y Mauro Giannini no dudó. Pitó penal, ya que juzgó que hubo intención del defensor de jugar la pelota. Por eso además lo amonestó.
El tiro lo tomó Luciano Leguizamón, sin Barinaga en cancha. El ex Arsenal no se equivocó y la puso al costado de Arce, sobre su derecha. Y salió celebrando su tercer gol con la camiseta de Guaraní. Algo tarde, pero seguro, empieza a pagar con goles las expectativas que se pusieron en el comienzo del campeonato. Una de las claves de la mala performance de Guaraní es, justamente, el bajo rendimiento de las figuras rutilantes que trajo como Leguizamón. Y no es casualidad que ahora que Legui está volviendo a su nivel, el equipo está en ascenso.

Lo que viene…
Para Guaraní, los próximos seis partidos serán todas finales y sí se salva, será con una definición no apta para cardíacos, sobre todo si llega a la última fecha con chances o fuera de la zona de descenso pero con la chance de volver a esa situación ante el primer resultado adverso.
Guaraní jugará en la fecha 37 ante Independiente Rivadavia de Mendoza (local); Juventud Unida de Gualeguaychú (vistante); Patronato de Paraná (local); All Boys (visitante); Douglas Haig (local) y Gimnasia de Jujuy (visitante).

Formaciones:

Guaraní A. Franco: 

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Leandro Benítez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón, Cristian Barinaga, Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Gol: 43 Luciano Leguizamón (penal), 93′ Pablo Ostrowski.

Cambios: Miguel Alba x Barinaga; Rodrigo Bareiro x Leguizamón; Maxi Zbrum x Formica.

Amonestado: Miguel Alba.

Atlético Paraná:

Ignacio Arce; Martin Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maxi Pires; Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, Lisandro Alzogaray; Fernando Benítez, Enzo Noir, Gonzalo Cozzoni. DT: Edgardo Cervilla.

Amonestado: Stechina, Vercellino, Noir.

Cambios: Guido Rancez x Vercellino; Sergio Modon x Cozzoni.

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas