Esposos presentarán su libro «El arte de convivir» en la Expo de la Costanera

El próximo sábado, a las 18, la doctora Marta Chemes y la licenciada José Pérez Bahamonde presentarán su libro «Las Artes de convivir», en el marco de la II Expo Feria Regional del Libro que comenzará el jueves en la Vía Cultural de la Costanera en Posadas.

«Las Artes de Convivir»

El licenciado José Pérez Bahamonde y la doctora Marta Chemes  proporcionan una interesante obra literaria. Es un estudio fundamentado en sus investigaciones sobre Psicología de la Comunicación.
Como expresa en la contratapa, el licenciado en Psicología Joaquín Martínez Gómez (miembro de la Universidad de Valencia), «estimula y propicia la predisposición de quien lee, a re-crear las relaciones de todos los días».

Son dos serios investigadores del área de la Psicología de la Comunicación, que aportan conferencias de manera constante por diferentes provincias de todo el país; además de Paraguay, Uruguay y España
De este modo, y con lenguaje ameno y distendido, Pérez Bahamonde y Chemes sostienen la importancia de la calidad de vida, o sea, la búsqueda del equilibrio en las relaciones humanas.

LIBRMARTACHEMLIB2

El libro pertenece la colección «Ser Feliz y/o Tener Razón»(es el tercer tomo-los anteriores están agotados – en próxima reedición), de la Biblioteca E Jendú, Arte, Ciencia y Cultura, de la Fundación que lleva el mismo nombre, presidida por la doctora Chemes.
Cabe mencionar la actividad a favor del desarrollo de estas áreas desplegada por la fundación, con reconocimientos importantes a personalidades del arte, la ciencia y la cultura.

Felicitaciones por esta noble tarea y deseos de que sigan sumando logros al quehacer científico y cultural al que se entregan con nobleza y sinceridad.(Catalina Levin de Zentner*)

*Zentner: reconocida crítica y escritora argentina.

Acerca de la conferencia “Ecología de los vínculos

Que el hombre es un ser sociable, nadie duda.

Que precisamos constantemente del otro, también…

Que las relaciones humanas son un cultivo permanente de avances y retrocesos; de logros y frustraciones, lo sufrimos y disfrutamos diariamente.

En los vínculos más frívolos,- tanto como en los más trascendentes-, necesitamos de personas que nos asesoren, orienten, enseñen…

*Investigadores en Psicología de la Comunicación, el Lic. José Pérez Bahamonde (Universidad de Valencia-España) y la Dra. Marta Chemes (Universidad del Salvador-Argentina), dedican el 100% de su tiempo a la clínica de familia, parejas, relaciones en general.-

Escriben libros y recorren con sus conferencias, toda la Argentina, España, y parte de Uruguay y Paraguay.

Son colegas; marido y mujer y entusiastas didactas en temas vinculados al buen entendimiento y mejor trato entre las personas.

Su colección “Ser Feliz y/o Tener Razón” tiene en reedición los dos primeros ejemplares ya agotados.

Hoy nos ofrecen su tercera obra: “Las Artes del Convivir”.

Bajo la propuesta “Ecología de los vínculos” desarrollan sus amenas charlas.

Se proponen ser permanentes “Asesores de Calidad de Vida”.

Estrategias, habilidades (o Respons-Habilidades como gustan llamar), abren el espectro aderezado por una cordial invitación a re-crear nuestros vínculos, para encontrar el mejor nivel de comunicación entre padres e hijos/miembros de una pareja/compañeros de trabajo/vínculos profesionales/ etc…

El Ser y el Hacer,  las relaciones afectivas; las relaciones de producción, todas, tienen el derecho de ser vividas con fluidez…

*José y Marta despliegan un verdadero abanico de propuestas que merecen ser tomadas para ejercer el derecho que a todos nos corresponde: El Confort Emocional.

Compartir la charla sobre “Ecología de los Vínculos”, nos ofrece un sencillo y grato camino hacia este deseado bienestar.

Quedan ustedes invitados a compartirla.

MAB 3

 

MAB 3

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas