Eduardo Kastika: “A la hora de emprender lo importante es tener convicción y ser flexible mientras se va caminando”

Facundo Manes, Eduardo Kastika y Bernardo Kliksberg disertarán en Posadas el 9 y 10 de Octubre en el marco de las Jornadas Nacionales de Administración que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, evento que cuenta con el apoyo y los auspicios de Misiones On Line. En Radio Libertad el Master en Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Licenciado en Administración adelantó parte de lo que será su intervención en el evento.

“Yo soy un fanático profesor de administración en la Facultad. La propuesta es básicamente cambiar la idea de lo que la gente cree sobre el administrador. Porque no solamente se trata de alguien que sabe de recursos o de inversiones sino también de alguien que sabe emprender, tener una idea, y esa relación intima alguien entre el que crea y usa todos los recursos”.

A la hora de definir los recursos explicó que no son solamente los económicos sino también los recursos humanos, naturales, tangibles e intangibles.

“Les propongo un ejemplo. Un emprendedor quiere tener su propia cadena de bares de desayuno donde servirá mate. Cuando dicen empieza de cero esto jamás es así porque  tiene amigos, ideas, conocimientos, personas a la que recurrir. Todo eso son recursos. Entonces yo digo que nadie empieza de cero por más que parezca. Todos tenemos algo para arrancar. La administración se encarga de eso”, explicó el especialista.

Dejó en claro que a su criterio y lo que ha demostrado su experiencia es que “la cosa se va armando mientras vas caminando, ya que emprender es una aventura”.

“A la hora de empezar un emprendedor en vez de pensar que quiero o necesito debe pensar que tengo, que sé hacer y a quien conozco. Siempre tratar de empezar y después vas modificando. El emprendedor no tiene que no ser caprichoso porque un proyecto es como si fuera una brújula y así hay que tener flexibilidad”.

Kastika aconsejó que quien emprenda debe pensar que cuentan con algo que es valioso, que crean en su idea, que lo que ellos ofrecen tiene valor y arranquen con eso. Que la persona que lo hace sienta que tiene valor que lo está haciendo y que le va a servir a la sociedad en su conjunto.

 

Sobre el encuentro que comienza el viernes 9 de octubre, adelantó que está destinado a todos aquellos que tienen ideas, quieren ponerlas en marcha, se animan a ver a la administración como algo amplio.

Eduardo Kastika en Radio Libertad.

Sobre Eduardo Kastika

Master en Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Licenciado en Administración y Certificate in Advanced Facilitation Skills de la Creative Education Foundation, Buffalo, New York, USA. Se haperfeccionado con estudios en Creatividad aplicada en Limerick (Irlanda), Milán, Madrid y París.

 

Ha creado la materia Creatividad en las Organizaciones en varias universidades de Argentina, es Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IADCOM (FCE, UBA).

 

Es invitado cada año a dictar clases magistrales en distintas universidades del exterior. Es Director de Kastika y Asoc., uno de los pocos Estudios profesionales dedicados exclusivamente al desarrollo de la creatividad y la innovación en Latinoamérica.

 

Entre susclientes se encuentran las principales compañías del continente, entre otras, Telefónica Internacional, Du Pont Latinoamérica, Unilever Río de la Plata, Gessy Lever (Brasil), Laboratorios Merk (México), SAP Región Sur, Bayer (Chile, Uruguay y Argentina), Osde Argentina, FEMSA Coca Cola (Brasil, México y Argentina), Kimberly Clark (Región Andina), AlbaICI,

etc.

Es autor de más de diez libros sobre Creatividad, Management e Innovación. Entre ellos se destacan los recientes Usted puede ser creativo (2006), Introducción a la Creatividad (Best seller en libros de negocios 2003-2004), Creatividad para emprendedores (2007) y Anímese a Emprender (2009).

 

Ha fundado las Jornadas Nacionales de Innovación Empresarial, ha sido elegido Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, Collegue de la Creative Education Foundation, Miembro del Consejo Académico de la Asociación Argentina de Marketing, Facilitador del Springboard Program del Creative Problem Solving Institute, Integrante de la EFCI (Escuela de

Facilitadores para la Creatividad y la Innovación de Centroamérica) y Profesor del Master Internacional de Creatividad Aplicada Total (España-Portugal).

 

Reservá tu lugar aquí: (inscripción válida por 72 horas para realizar el pago y retirar la entrada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Bolívar 2344).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas