Caso Angélica: denuncian a dos peritos que tuvo la causa

La nueva defensa del panadero Francisco Ademar Bourscheid, condenado a prisión perpetua por el asesinato de la adolescente Angélica Ramírez, ocurrido en 2012, denunció penalmente en la Fiscalía de Instrucción Cuatro de Puerto Rico a dos de los peritos que trabajaron durante la instrucción de la causa. Se trata del licenciado en Criminalística de la Policía Marcelo Maslowski y el doctor Emilio Sappa.
Los letrados Fernando Verón y Mónica Sosa argumentan que ambos fueron negligentes a la hora de levantar del escenario del crimen una huella adjudicada durante el juicio a Bourscheid.
Los defensores presentaron un trabajo hecho por un perito de parte, el también licenciado Alejo Bermúdez (oficial retirado de la Policía provincial). Esa pericia concluye que la huella de zapatilla en cuestión no se condice con el calzado del panadero y que incluso fue tomada en otro lugar que no es el escenario del femicidio.
Sosa y Verón apelaron en los últimos días el rechazo del Tribunal Penal Uno de Posadas de excarcelar a Bourscheid hasta que el fallo quede firme.
La sentencia condenatoria se encuentra bajo análisis en el Superior Tribunal de Justicia, que en la provincia actúa como Cámara de Casación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas