1200 alumnos y 200 docentes misioneros viajarán a Tecnópolis

En reconocimiento al esfuerzo de jóvenes estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnica de gestión pública, que están cercanos a culminar con éxito una trayectoria educativa tan exigente en cantidad de horas, actividades formativas y años de estudio; la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de la ETP logró que 1200 alumnos y 200 docentes puedan visitar Tecnópolis, en el marco de un viaje de estudios.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, en ocasión de la celebración de los 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26.058 de Educación Técnica Profesional. “Con esta acción, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se beneficiarán más de 1200 estudiantes de todas las escuelas secundarias técnicas y agropecuarias de gestión pública de la provincia. Los viajes de estudio se realizarán entre este mes de septiembre y octubre”, detalló el subsecretario.

La mega muestra “Tecnópolis” presenta, en un predio de más de 50 hectáreas, espacios dedicados a la ciencia, el arte y la tecnología. Para los estudiantes argentinos, es el espacio ideal para estimular ideas, intercambiar experiencias y aprender disfrutando. En Tecnópolis es posible comprender lo somos capaces de hacer entre todos, con el talento, la creatividad y el conocimiento de argentinos.

Estos viajes son posibles gracias al proyecto elaborado por el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, a través de la línea de Vinculación con Organismos del Sector Industrial, Académico, Científico y/o Tecnológico del Plan de Mejora de la Calidad de los Entornos Formativos y Condiciones Institucionales de la Educación Técnica Profesional, que se ejecuta en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y el INET.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas