Travesti preso por violar a un chico tiene Sida y purgó una condena por abuso

Se complica la situación de un travesti acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años en Garupá.
El episodio sucedió hace unos días dentro del negocio de la sospechosa, identificada como “Mayra”.
El travesti se negó a declarar en el primer llamado a indagatoria. Sin embargo, entre hoy y mañana pediría una ampliación para dar su versión.
Lo escalofriante del caso es que el supuesto abusador es portador de HIV y habría cometido el abuso sin protección, lo que agrava su situación ante la Justicia Penal.
Según los primeros exámenes y la declaración del jovencito en Cámara Gesell, los indicios contra Mayra serían contundentes.
Lo último que se supo del hecho investigado por el juez de Instrucción 7, Carlos Jorge Giménez, es que el viernes estaba previsto que amplíe indagatoria el travesti. Sin embargo, la diligencia se pospuso para esta semana. Mientras, está alojado en una comisaría posadeña y con su situación más que complicada.
Lo que agrava su situación es que habría cometido el abuso sin protección alguna cuando el menor llegó hasta su comercio en Garupá. Se conoció que el acusado es portador de HIV, lo que generó una conmoción tremenda en la familia del chico, que está siendo asistida psicológicamente por profesionales del Poder Judicial y por personal médico.
Otro dato que surgió es que Mayra ya cuenta con un antecedente e incluso similar a este hecho por el que ya habría cumplido condena en la década de los 90 cuando ya tenía la condición de travesti, pero aún su documento decía que era hombre.
Esto podría significar una pena más abultada a la hora de resolver su situación, que según fuentes es muy comprometida.
Una vez que Mayra declare ante el juez Giménez y sea elevados al magistrado los resultados de algunas pericias, resolvierían la situación procesal del sospechoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas