Trata: Valenzuela marcó importancia de la jurisprudencia y con fallos condenatorios

El ministro de Trabajo de Misiones, Dr Jorge Valenzuela destacó el accionar de los organismos en cuanto al combate de la Trata de Personas y Laboral. Mencionó que no van a dejar pasar cuestiones tan graves que constituyen un delito.
Marcó la importancia de que se siente jurisprudencia, “es bueno que ya haya fallos condenatorios porque es un delito que no va a pasar inadvertido”, dijo.
“Es una buena noticia en hechos que queremos erradicar que es Trata Laboral. Esta ayuda que viene de Nación para las víctimas, va a necesitar la sinergia de varios organismos de la Provincia, como los ministerios de Trabajo y Derechos Humanos y el Renatea”, explicó Valenzuela.
Las víctimas tendrán un seguro cuyo monto cercano a los 960 pesos, que es una ayuda más entre todas las otras acciones cuando nos encontramos frente a un delito de Trata.
“Es interesante la acción de los medios de comunicación para difundir esto. En la Justicia ya hay un precedente y condenas por el delito de Trata en Entre Ríos”, subrayó.

Valenzuela explicó que en Misiones hay denuncia que están encaminadas. “Hace unos días nos comunicamos con la Fiscal General que lleva el caso del chico Mbyá Guaraní fallecido, la letrada se mune de pruebas, pidiendo diligencias probatorias”, graficó.
Así las cosas, el titular de la cartera laboral detalló que “no vamos a dejar pasar estas cuestiones tan graves como la Trata, más allá de la ayuda a las víctimas. Debemos apuntar que no existan las víctimas”.
También especificó que “la jurisprudencia que activan las penas con fallos condenatorios, genera un valor agregado porque son delitos nuevos, como también del delito de utilización de mano de obra infantil, hasta que eso se concrete suele pasar un tiempo”, agregó el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas