Racing derrotó a Argentinos en el Cilindro de Avellaneda

El equipo de Avellaneda le ganó 1 a 0 como local al “Bicho” por la fecha 26 del campeonato de Primera División. El paraguayo Romero anotó el único tanto del encuentro.

En el Cilindro de Avellaneda, el equipo dirigido por Diego Cocca sustenta sus pretensiones de campeonato con una conquista del mediocampista paraguayo Oscar Romero, quien festejó a los 43m. de la segunda parte, con un remate cruzado que escapó al control del arquero Adrián Gabbarini, una de las figuras de la cancha.

Con este resultado, el conjunto albiceleste reúne 46 unidades y quedó provisoriamente a 9 de la línea del líder Boca Juniors. Aunque todavía le queda completar el partido postergado de la 22da.

jornada con Godoy Cruz de Mendoza (se completará el miércoles a las 15.00 en cancha de Argentinos, precisamente), que va ganando por 1-0, al promediar el primer período.

La ‘Academia’ demoró 88 minutos en cristalizar en la red esa superioridad que evidenció durante casi todo el desarrollo.

De hecho, en la primera parte nomás, Racing diseñó un mínimo de cinco situaciones concretas de gol y no convirtió ninguna.

El goleador Gustavo Bou tuvo dos chances nítidas (1m. y 42m.), Luciano Aued metió un remate desde afuera que atajó Gabbarini (7m.); Ricardo Noir tuvo un cabezazo que atrapó el guardavallas visitante (14m.) y Diego Milito no pudo empujar abajo del arco (23m.) en las ocasiones más claras.

Argentinos, con muchas ausencias por lesiones y suspensiones, recién pudo salir de ese asedio tras la primera media hora. Y tuvo la oportunidad más concreta a los 34m., con una entrada de Federico Gallego que desperdició con un tiro apenas ancho, tras una buena cesión de Franzoia.

En el segundo tiempo esa profundidad que mostró Racing en los 45m. iniciales desapareció. Un poco porque el DT Cocca se equivocó con los cambios y el ingreso de Marcos Acuña provocó confusión a una zona central que ya no tuvo progreso por las bandas.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se acomodaron mejor en el campo, no padecieron tanto riesgo y hasta parecían animarse a generar desajustes en la zaga racinguista. Pero la expulsión de Franzoia (un fuerte planchazo sobre Aued), a los 20 minutos, generó el lógico retraso.

Así y todo, los de Cocca no encontraban los caminos para visitar a Gabbarini, porque los delanteros, Bou y Mariano Pavone, quedaban cada vez más aislados.

Sobre los 38m., el conjunto visitante tuvo el triunfo en los pies de Lautaro Rinaldi, pero el remate del atacante fue atajado en forma soberbia por Sebastián Saja.

El encuentro se encaminaba hacia la igualdad, a los 43m., cuando Acuña despachó un centro desde la derecha, Matricardi despejó con la cabeza y el balón le cayó a Romero, quien metió un formidable disparo cruzado, abajo, al que no pudo llegar Gabbarini. Así ganó Racing y todavía se ilusiona con pelear arriba hasta la última fecha.
Télam



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE