Itaembé Guazú tendrá 8.500 viviendas construidas por el Iprodha y unos 500 lotes a la venta para el Procrear

Actualmente en el barrio hay alrededor de 400 terrenos intercalados con las viviendas de Iprodha. En breve lanzarán la venta de lotes con servicios, será para todos los interesadas. De esta manera, también los beneficiarios de Procrear tendrán unos 500 terrenos disponibles, el valor será entre 150 y 180 mil pesos. Estiman que unas 45 mil personas vivirán en la zona con unas 9.500 viviendas.

El anuncio fue realizado por el presidente del Iprodha, Santiago Ros en declaraciones al programa “La Mesa Grande”.

El funcionario provincial consideró que el Procrear vino a cubrir una demanda para un sector de gente que el Iprodha no podía cubrir. Recordó, no obstante, que hubo problemas con la falta de terrenos y el Iprodha puso en marcha el programa para ir compensando el hueco que dejó el mercado. En ese sentido sostuvo que “todo lo que es vivienda es un compromiso del Estado”.

Los terrenos puestos a la venta en Itaembé Guazú serán destinados solamente para vivienda, será abierto, sin embargo el Procrear tendrá prioridad, señaló Ros. Asimismo dijo que aunque tendrán algún tipo de financiación, será a corto plazo.

Precisó que hay  alrededor de 10 mil familias que esperan viviendas en Posadas.

Las primeras 300 casas en el barrio Itaembé Guazú no se sabe bien con precisión cuando las entregarán. Explicó que están con problemas de provisión de materiales: “no hay cemento. Los proveedores no le proveen a los fabricantes”, dijo.

Indicó además que en otros puntos están construyendo unos dos mil lotes con servicios. Son sostenidos con recursos propios, es decir que el Instituto debe comprar los terrenos y llevar la estructura.

Sobre los cuestionamientos de algunos sectores de la oposición, acerca del destino de fondos del IPRODHA para el club deportivo Tacurú de Posadas, Ros explicó: “nosotros siempre estamos ayudando a las instituciones deportivas que dan cabida a miles y miles de chicos. En la década pasada quedaron totalmente destrozadas, nosotros ayudamos a decenas de instituciones deportivas. El Mitre, Club Tokio, el Autódromo de Posadas, el autódromo de Oberá, y el club Tacurú no podía ser la excepción. Este club por distintas circunstancias estaba en ruinas y el estado salió a apoyarlo. Hicimos un convenio con la comisión directiva para que ellos reconstruyan la instalación principal del club”.

Precisó que ese convenio era por un total de 12 millones 900 mil pesos, de los cuales desembolsaron dos etapas, que totalizan casi 5 millones de pesos.

Por último el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional indicó que el presupuesto que posee para este año es de 3.700 millones de pesos y de esa cifra el 70 por ciento se destinó a viviendas. Mientras que solo el 0,13 por ciento se invirtió en el Tacurú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas