Buscan implementar en Posadas el sistema de gestión de Residuos Sólidos Urbanos

José María Arrúa, candidato a intendente de Posadas por el Frente Renovador junto a Marcelo Sánchez, primer candidato a concejal por su lista explicaron que el proyecto ya fue aprobado por la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, solo resta la aprobación del estudio de impacto ambiental y la financiación del mismo.

José María Arrúa y Manuel Sánchez – La Mesa Grande

En esa línea precisaron que el principal objetivo es la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Sánchez detalló que en Posadas hubo un antes y después de la gestión actual,“cuando recibimos el municipio solo teníamos 9 camiones a disposición, hoy contamos con más de 35 unidades”, destacó.

En ese contexto Arrúa agregó que “esto no es una propuesta de campaña, con concrecionas y realidades que lo estamos llevando adelante. Lo que proponemos al vecino es continuidad de las concreciones y de los hechos”.

Por otro lado Sánchez precisó que con el sistema de gestión de Residuos Sólidos Urbanos estamos trabajando en un proyecto a futuro que busca reducir los residuos urbanos y que estos puedan ser reciclados y reutilizados por otras personas. La idea es que los ciudadanos comiencen a reciclar desde sus casas, de ahí se va a transportar a un centro verde que va a reunir todos estos material y los va a clasificar para luego ser entregadas a cooperativas para la reutilización del material reciclado”.

Asimismo dijo que el 33 por ciento del presupuesto del proyecto está destinado a la Educación y concientización ciudadana, “debemos trabajar fuertemente en eso, para quebrar ese problema de tirar la basura en un lugar donde no corresponda”.

Indican ron que una implementado el sistema, el mismo prevé sanciones severas, hasta tareas comunitarias, para vecinos que incumplen.

Por último agregaron que de conseguir la financiación del proyecto se lo estaría implementando para fines del 2016, “se comenzará a trabajar de manera gradual, por etapas”.

LA- La Mesa Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas