Unión perdía 2 a 0 ante Rafaela y lo remontó en el segundo tiempo

En un vibrante encuentro disputado en la ciudad de Rafaela, por la fecha 26 del torneo de Primera División, Unión de Santa Fe consiguió un triunfo por 3-2 ante el conjunto local. Goles, penales y expulsiones fueron solo algunas de las variantes que ofreció un atrapante partido.
«La Crema» se hizo de la pelota y se adelantó en el terreno desde el principio. Los de Astrada merodeaban con peligro el arco defendido por Castro, reemplazante de Nereo Fernández, y sobre el final de la primera etapa iban a lograr una merecida diferencia.
A los 29 minutos, Walter Serrano metió una gran habilitación para Gabriel Graciani en el área y el ex Colón definió aún mejor al primer palo para decretar el 1-0. Solo tres minutos más tarde, Rafaela iba a aumentar la cuenta con la conquista de Osmar «Malevo» Ferreyra, quien recibió en soledad cerca del punto penal y definió al gol mano a mano ante el arquero.
Para peor, Unión, que ya estaba dos goles abajo en el marcador, iba a sufrir la baja de Diego Villar en el mediocampo. El ex Racing le aplicó una plancha a Barbosa, incluso luego de que Loustau parara la jugada por una infracción anterior, y vio la tarjeta roja.
La segunda parte iba a mostrar un desarrollo completamente distinto. Aún con un hombre menos, «El Tatengue» tomó la iniciativa y, en un lapso de diez once minutos, iba a cambiar la historia del partido.
Sobre los 22′, Claudio Riaño conectó un segundo cabezazo en el área y dispuso el descuento, a pesar del intento desesperado e infructuoso de los defensores locales por despejar sobre la línea. Solo tres minutos más tarde, De Giorgi iba a tener una floja salida y Rolando García Guerreño iba a aprovechar para, con ayuda de su codo, empujar la pelota en el área y decretar un 2-2 que era impensado en los instantes finales de la primera parte.
A los 33′, Loustau cobró un agarrón de la camiseta a Riaño en el área y le concedió el penal a Unión. Juan Rivas se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y sentenció la conquista que le permitió revertir el marcador a los de Leonardo Madelón.
En el cierre, Rafaela se fue desesperadamente en busca del empate y casi lo logra, pero se topó con la buena reacción del arquero Castro ante un claro mano a mano.
En el cuarto minuto de descuento, se iba a dar la acción más insólita del partido. De Giorgi cometió una dura falta ante Riaño en el área y el árbitro cobró el penal. Además, expulsó al arquero. Como Rafaela ya no tenía cambios por hacer, Adrián Bastía debió ir al arco y el ex Racing se lució con una gran tapada ante el delantero de reciente paso por Independiente.
«El Tatengue» sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen. Con 38 puntos, se mantiene dentro de los puestos de ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana y aún mantiene sus ilusiones de clasificarse a la Pre-Libertadores.
El conjunto de Leonardo Astrada, en tanto, llegó a los cuatro partidos sin triunfos y tiene solo 22 unidades, que lo ubican en el puesto 27° de la tabla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas