Se complica la situación de un travesti acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años

De acuerdo a las versiones del hecho ocurrido hace algunos días, el acusado sometió sexualmente con acceso carnal a un jovencito de 13 años en la localidad de Garupá, dentro de un negocio de la propiedad de quien es conocida como Mayra. Se negó a declarar y comparecería ante el magistrado de turno entre lunes y martes. Lo escalofriante del caso es que el supuesto abusador es portador de HIV y habría cometido el abuso sin protección, lo que agrava su situación ante la justicia.

Fuentes del caso relataron el horror que padece un niño de 13 años y su familia en Garupá. A raíz de una denuncia formulada en los últimos días, se detuvo a un conocido travesti de Posadas que responde al nombre de Mayra. Está acusada de abusar sexualmente con acceso carnal al menor y según los primeros exámenes y la cámara Gesell, hay pruebas concretas que lo inculpan.

Lo último que se supo del hecho investigado por el juez de Instrucción 7 Carlos Giménez, es que el viernes estaba previsto que amplíe indagatoria o que en realidad dedclare por primera vez ya que se había negado al momento de ser detenido, pero se pospuso para el lunes o martes. Mientras tanto el travesti está alojado en una comisaría posadeña y con su situación más que complicada.

Lo que agrava su situación es que habría cometido el abuso sin protección alguna cuando el menor llegó hasta su comercio en Garupá. Se conoció que el acusado es portador de HIV, lo que generó una conmoción tremenda en la familia del chico que de todas maneras está siendo asistida psicológicamente por profesionales del poder judicial.

Otro dato que surgió es que Mayra ya cuenta con un antecedente e incluso similar a este hecho por el que ya habría cumplido condena en la década de los 90 cuando ya tenía la condición de travesti pero aún su documento decía que era hombre. Esto podría significar una pena más abultada a la hora de resolver su situación que según fuentes, es muy complicada y con los elementos suficientes para dictar un proceso penal que terminaría con el juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas