Más de 400 docentes asistieron a la Conferencia Magistral “Terapia del abrazo”

Se realizó este viernes la Conferencia Magistral “Terapia del abrazo” brindada por la reconocida especialista de trayectoria internacional, Laura Rincón Gallardo, en la Vía Cultural La Estación de la costanera de Posadas. El evento fue organizado por Vicegobernación de Misiones junto a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, al que asistieron más de 400 docentes. Participó el candidato a gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua y la diputada nacional y conductora del gremio, Stella Maris Leverberg. Hubo no cómputo de inasistencia pedido por la UDPM al Consejo General de Educación para los docentes que participaron.

IMG-20150925-WA0020-1

Laura Rincón Gallardo, psicóloga integrante del Instituto Prekop, propone una terapia de educación emocional fundada en el amor filial. La autora habló de las relaciones entre padres e hijos, y de lo que sucede cuando entran en conflicto y hay, por lo tanto, sufrimiento. Por el sufrimiento los niños desarrollan síntomas, focos rojos con los que tratan de manifestar a sus padres que algo no está funcionando como debiera. Asimismo, dichos síntomas señalan que algo impide el desarrollo de una personalidad sana.

Por otra parte, Gallardo habló sobre “el abrazo como forma de vida” y explicó que “el abrazar es una conducta tan antigua como la humanidad”, pero desafortunadamente se ha ido perdiendo en la medida que nos vamos haciendo más “civilizados”. “Pareciera que en nuestro mundo digital, cibernético y tecnificado, se nos ha olvidado que un abrazo nos acerca, nos hace más humanos, incluso nos sana”, afirmó.

El Instituto Prekop representa y promueve la Terapia de Contención en todos los países de habla hispana y constituye un centro que se dedica tanto a la atención y consulta de toda la familia, como a la enseñanza y formación de terapeutas para México,  América Latina y España.

“Terapia del abrazo” estuvo orientando a otorgar al docente herramientas necesarias para la resolución de conflictos dentro y fuera del ámbito educativo.

Educadores manifestaron su total satisfacción por la conferencia y la necesidad de que sigan habiendo este tipo de capacitaciones.

En este sentido, Leverberg expresó su alegría por «poder brindar a los colegas charlas de primer nivel internacional, sobre temáticas tan fundamentales como ser la educación emocional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas