Los hinchas de River, esta noche, deberán ir a ver el partido como “neutrales”

Esta noche se dará una situación muy particular -y ya conocida en el fútbol argentino cuando un grande va al interior- y será la convivencia de la norma de prohibir al público visitante de los partidos con la enorme cantidad de parcialidad de River. El equipo de Gallardo es visitante en este partido, pero será local por la cantidad de público que irá a alentarlo.

¿Pueden o no ir los hinchas de River?Esta noche se dará una situación muy particular -y ya conocida en el fútbol argentino cuando un grande va al interior- y será la convivencia de la norma de prohibir al público visitante de los partidos con la enorme cantidad de parcialidad de River. El equipo de Gallardo es visitante en este partido, pero será local por la cantidad de público que irá a alentarlo.

¿Pueden o no ir los hinchas de River?

Teóricamente, el acceso del público visitante -en este caso, los hinchas de River, ya que Crucero será local en el estadio Centenario- no está permitido. ¿Cómo harán para entrar todos los hinchas de la Banda, muchos de los cuales incluso se hicieron socios de Crucero hace tiempo sólo para ir a ver al equipo de Nuñez?

El club en su momento publicó un comunicado donde le recuerda (sobre todo a los hinchas de River, aunque no los menciona así) a “todos los simpatizantes de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y todos los que llegarán a Resistencia, para el partido entre Crucero del Norte y River Plate, que se respetarán las normas vigentes en el fútbol argentino que contempla la PROHIBICIÓN DE HINCHAS VISITANTES a los partidos oficiales de AFA”.

“Por lo tanto, es importante comunicar con la debida antelación, que la Policía no permitirá el ingreso al estadio a personas que porten camisetas, banderas, gorros y otros accesorios que se identifiquen con River u otra institución que no sea Crucero del Norte”, explica el club.

“En los cacheos previos al ingreso a la cancha, la Policía especialmente controlará este detalle, por lo que solicitamos eviten concurrir con colores que se identifiquen con el club de Buenos Aires. No importa si el simpatizante llega con la entrada en mano, ya que si la seguridad detecta esta situación, automáticamente PROHIBIRÁ EL INGRESO de aquella persona que trasgreda esta regla. Evite complicaciones, contratiempos y disfrute de un espectáculo deportivo de primer nivel”, avisó el club, con tiempo.

Cabe aclarar que la prohibición del público visitante a lo que apunta, básicamente, es a impedir el ingreso de las barras bravas de los clubes visitantes. Y luego, también para evitar hechos de violencia, a restringir a los hinchas del equipo visitante que van ataviados con los colores de su club, camisetas, banderas, gorros, etc.

Nadie puede prohibir al hincha de cualquier club ir a ver un partido cualquiera de la AFA, pero deberá contentarse con sentarse en medio de la parcialidad rival, y si es posible, sin cantar ni gritar los goles.

MB

EP

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE