Festival de Cine de San Sebastián: La Patota se impuso en la sección Horizontes Latinos

La Patota (Paulina, según se la conoce en España) tuvo un excelente desempeño en el Festival de Cine de San Sebastián. La película del argentino Santiago Mitre consiguió tres reconocimientos.

El film protagonizando por Dolores Fonzi se quedó con el Premio EZAE de la Juventud, el premio TVE-Otra mirada y el premio Horizontes Latinos.

«Este festival va ser inolvidable. Le tengo que agradecer a todas las personas que me acompañaron. Le tengo que agradecer a Axel Kuschevatzy que dio el puntapié inicial al proponer hacer una remake y a todos los actores», sostuvo Mitre al recibir el galardón.

Los productores del film Fernando Brom, Didar Domehri y Axel Kuschevatzky viajaron a España junto al director para participar del Festival de Cine de San Sebastián.
patoteros

La Patota cuenta la historia de una joven y atractiva profesora, Paula Vidal Ugarte, recién recibida, que acepta tomar una cátedra de filosofía en una escuela nocturna ubicada en una zona marginal de Buenos Aires. Allí, la docente, despierta las fantasías más perversas de un grupo de alumnos, que pertenecen a una «patota» del barrio. En medio de una situación confusa, Paula es violada cruelmente por ese grupo.

En la categoría Horizontes latinos también hubo menciones especiales para el film Te prometo Anarquía y el actor Luis Silva por Desde allá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas