Array

El Centro de Empleados de Comercio de Posadas saluda a los trabajadores mercantiles

Hoy sábado 26 de septiembre es “El día del Empleado de Comercio”, fecha ratificada por la Ley Nacional Nº 26.541. En ése sentido, va nuestro saludo y afecto por esta fecha, tan cara al sentimiento de los trabajadores mercantiles.

El origen del Día de los Empleados de Comercio está ligado al nacimiento de las leyes laborales, y en esta fecha precisamente, además, memoramos la promulgación de la Ley 11.729, base de la estructura legal de protección laboral que tenemos hoy los trabajadores argentinos.

En este día especial va nuestro saludo, aclarando que hoy se trabaja normalmente y el lunes 28 de septiembre, en cambio, es el día en que por un acuerdo firmado entre la representación sindical de los trabajadores (FAECyS) y las cámaras de empleadores, los Comercios de todo el país, permanecerán Cerrados, para que los trabajadores podamos celebrar nuestro día y ejercer nuestro derecho.

En estos momentos creemos que es importante hacer un llamado a la Unidad del Movimiento Obrero de Misiones y del País, ya que los trabajadores necesitan dirigentes unidos, movilizados, organizados y comprometidos con la defensa de los derechos laborales.

Transitamos momentos de permanentes ataques al movimiento obrero, y muchas veces influenciados, por peleas externas y ajenas, los gremios hermanos iniciamos pugnas estériles por tal o cual afiliado, sin ver que lo importante es el bienestar general de los empleados y el respeto a las leyes y condiciones laborales.

En esta fecha especial, va entonces el saludo para los trabajadores mercantiles, extensivo para el movimiento obrero, comprometiéndonos a luchar permanentemente por el bienestar de todos y en pos de la unidad. Porque estamos convencidos que únicamente el pueblo salvará al pueblo.

Septiembre 2015

Comisión Directiva, Centro Empleados de Comercio de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas