Crucero y River juegan desde las 20.30 un partido histórico para el fútbol misionero; TV Pública

Llegó el día. El partido más esperado desde que Crucero del Norte consiguió el ascenso a Primera División y se transformó en el primer equipo misionero en jugar en la máxima categoría en 30 años.

El Colectivero jugará esta noche desde las 20.30 ante River Plate en un partido por la fecha 26ta del torneo de 30 equipos. El cotejo se disputará en el estadio de Sarmiento de Resistencia (Chaco), donde Crucero será local y será arbitrado por Andrés Merlos (transmite la TV Pública).

Crucero llega a este cotejo prácticamente sin chances de mantener la categoría, ya que se encuentra en zona de descernso y a 10 puntos de su inmediato rival directo (Colón) cuando restan cinco partidos por jugarse.

El cuadro de Rambert tiene un récord de 17 caída en 25 partidos disputados en Primera. Además en la segunda rueda se derrumbó. De 11 que jugó, empató 1 y perdió 10.

Por su parte, Marcelo Gallardo preservó para este partido a algunos titulares (Barovero, Mercado, Kranevitter y Casco se quedaron en Buenos Aires) pero viajó a Resistencia con varias figuras, como sus goleadores Rodrigo Mora y Lucas Allario. Para esta noche en el estadio Centenario se espera que ponga un «mix» entre titulares y suplentes, teniendo en cuenta que hoy la prioridad de River pasa por la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes a fin de año.

Seguidilla histórica

Además del partido histórico -Crucero no jugó nunca con River- comienza hoy una seguidilla de partidos inolvidable para un equipo misionero. Tras el cotejo de esta noche, Crucero visitará a Boca en La Bombonera, recibirá a Independiente nuevamente en Chaco y luego visitará a Racing en Avellaneda. Cerrará su participación en el torneo de los 30 equipos ante Aldosivi, en el único partido que le queda por jugar en el Andrés Guacurarí.

River Plate enfrentó en dos ocasiones a equipos misioneros en partidos oficiales. La primera vez enfrentó a Mitre por los torneos Nacionales en los años 70. La segunda, fue un histórico 2 a 2 con Guaraní A. Franco, también por los viejos Nacionales, el 16 de septiembre de 1981. Guaraní ganaba ese partido 2 a 0, pero el Millonario se lo empató.

Cambios para hoy

Para esta noche, se espera que Sebastián Rambert mantenga el esquema de cinco defensores que implementó por primera vez ante Banfield. Además, ingresará el juvenil Pablo Stupinski, delantero de 20 años nacido en Oberá, quien ingresó en el segundo tiempo el partido pasado y convirtió el único gol de Crucero con un remate de cabeza.

En consecuencia, las probables formaciones para hoy serán:

Crucero del Norte:

Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Rodrigo Lerchner, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Gabriel Chironi y José Dujaut; Pablo Stupiski y Ariel Cólzera. DT: Sebastián Rambert

River Plate:

Julio Charini; Camilo Mayada, Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Rodrigo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Centenario (Sarmiento de Resistencia, Chaco)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas