Artistas ya exhiben su «Historia clínica» en la vidriera del Dachary

Más de quince artistas inauguraron anoche «Historias clínicas», una muestra plástica que apunta a innovar el arte contemporáneo haciendo un seguimiento y conexión de diferentes producciones creativas. Podrá verse en la galería vidriada de la Universidad Gastón Dachary, ubicada en Colón y Salta, Posadas.

101_1703

Son artistas seleccionados que forman parte de la beca taller de Análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales, a cargo de la artista Ana Gallardo, ellos son  Elías Bankowski, Jimena Bueno, Patricio Diblasi, Erica Encina, José Augusto Ferreira, Yiyu Finke, Gabriela López Giménez, Mariana Gómez, Sandra Gularte, Sofía Aixa María Guzmán, Santiago Krause, Rocío Mikulic,  Matías Rivas, Mirna Edith Rivas, Macarena Rodríguez, Marisela Belen Stoffel, Guillermo Silveira, Mariana Wyss e Irina Wan (Waniukiewicz).

El taller forma parte de un proyecto integral que se desarrolla a nivel nacional cuya propuesta consiste en incentivar y acompañar la producción artística y a la vez la formación, el debate teórico y la reflexión colectiva sobre la actual y propia escena, en contexto y vínculo con su pasado reciente y con otras escenas del país, con la coordinación local de Yiyu Finke.

«Hay chicos de la facultad de Arte de Oberá y a raíz de esta clínica la muestra se llama ‘Historias clínicas’,  porque básicamente nace porque cada uno se acerca al arte con las expectativas de qué es lo que está esperando, considerando que cada uno somos diferentes pero unidos con el mismo objetivo, que es crear, innovar en la clínica del arte contemporáneo como lo estamos haciendo acá», explicó anoche Irina Wan.

Comentó que la propuesta nació de un grupo de artistas que realizan análisis y seguimiento de obras con Ana Gallardo, de un programa que viene del Fondo nacional de las Artes y del Centro Cultural Kirchner, y  «lo que se trata de hacer es un seguimiento y conexión entre los artistas con el objeto de fomentar el arte y ayudar a una mejor producción», agregó.

Las obras con diferentes técnicas podrán ser apreciadas  de mañana y de tarde en la espectacular galería vidriada de la sede de Salta y Colón, de la Universidad Gastón Dachary.

Las distintas producciones que pueden verse  se realizaron en el campo de las artes visuales contemporáneas, expresando su anclaje en las circunstancias sociales, culturales y políticas de la región de diferentes disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance.

Esta exposición está dentro  de las actividades del departamento de Extensión Universitaria  de la Universidad Gastón Dachary, que brinda a los artistas un espacio donde presentar  sus obras ante la sociedad.

Irina Wan, artista plástica en la inauguración de la muestra «Historias clínicas» en el Dachary. (Audio Misiones on Line).

MAB EP 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas