Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

CINECLUB
Ciclo de Cine Lecturas Imaginarias, con “Los libros y la noche”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 218). Entrada gratuita.
Propuesta: Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas, organizado por alumnos y profesores de la carrera de Bibliotecología y Licenciatura en Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
Propuesta: Una película dirigida por Tristán Bauer en 1999. Elenco: Walter Santa Ana, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio, entre otros. Una aproximación al universo de Borges a través de la recreación de algunas de sus obras maestras, y la escenificación de varios aspectos de sus brillantes pensamientos, como así de de su vida.

TEATRO
Alisha, adaptación de Iván Moschner
POSADAS. Sábado a las 18.00, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz).
Propuesta: Una adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carrol, dirigida por Claudia Luque. En esta versión de Iván Moschner¨, Alisha no distinguirá el sueño del mundo real. En el rol de Alicia, Silvina Warenycia, con Mónica Leal, Andrés Dutra

“¡Legal lo que te digo!”, nuevo show de Fernando Rosa
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa. Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola y personajes sorpresas quienes desentramarán en un hilarante recorrido la realidad socio-política actual, de nosotros y de la ciudad. Una mirada irrisoria de la política y los políticos con consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.

8° edición del Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas
POSADAS. Del 19 al 27 de septiembre, con alternativas en música, teatro, poesía y la Ruta del Cuento. Artistas locales e internacionales recorrerán la provincia de Misiones. Todas actividades gratuitas.

Programación:
SABADO 26 a las 18.00 en el Centro del Conocimiento: “Salvajadas”
SÁBADO 26 a las 20.00 en el Centro del Conocimiento: “Hansel y Gretel”, ópera presentada por el CC y el Plan Federal de Teatro Musical, Ópera y Danza.
DOMINGO 27 a las 16.00 y a las 18.00 en el Centro del Conocimiento: Gran cierre con todos los narradores y luego “Hansel y Gretel”.
Ruta del Cuento: Jueves en Ruíz de Montoya, Eldorado, Wanda y la Aldea Tacuapí.

Festival de Teatro en la zona Norte
Del  23 y el 27 se recibirán catorce artistas de Entre Ríos y Corrientes, en las localidades de Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.
PUERTO LIBERTAD.
Sábado a las 14.00 en el C.C. Libertad. Taller de intercambio Teatral. Todo público
Sábado a las 17.00 en el C.C. Libertad. “Tiburcio, un príncipe, un Hada ¡Y una historia mal contada!”
Sábado a las 20.00 en el C.C.Libertad. “Las comadres”. Todo público.
Sábado a las 22.00 en el C.C.Libertad. “Patria H-Ostia”. Adultos.
WANDA. Domingo función a confirmar por el Instituto Nacional de Teatro.

Comedia “Qué tupé!”
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano) Entradas $50. Propuesta: Con dirección de Paola Figueroa, en escena la actuación de Veroka Fedeli, Laura Cikra y María Bernardini: “Las Magnolias Troupe Artística”
Propuesta: Tres mujeres de distintas edades y realidades se encuentran cada sábado en una peluquería para ponerse «bellas» y compartir sus problemas. Una comedia en dos actos que expone a través de sus personajes, el maravillo mundo femenino, la belleza y sus prejuicios.

El tradicional cuento “Hansel y Gretel” llega al Teatro Lírico
POSADAS. Sábado a las 20.00 y domingo a las 18.00 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.
Propuesta: Bajo la dirección escénica del reggiseur Carlos Palacios, un elenco de solistas de renombre dará vida a esta obra. La música estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento dirigida por el maestro Matías Almirón. Además participarán los niños del Coro CEMU “Santa María”, solistas del Coro Estable e integrantes de la Academia de Ballet de Moscú del Centro del Conocimiento. Entrada libre y gratuita, el público se ordenará por orden de llegada.

“El Escorpión”, danza teatro que aborda la temática de la violencia a través del arte.
POSADAS. Domingo a las 21.00 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita. Entrada gratis, salida a la gorra.
Propuesta: El grupo de danza teatro del TeUNaM (Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones) presenta esta propuesta con la dirección artística y coreográfica de Mónica Revinski, las once mujeres que componen el elenco subirán al escenario del Auditorio de la Biblioteca Popular Posadas para abordar una de las principales problemáticas sociales que actualmente se discute: las múltiples formas de violencia. El Escorpión plantea una mirada y puesta en discusión pública de las situaciones de violencia de género y violencia doméstica en tanto contextos de maltrato, abuso y abandono. A partir del movimiento se propone una vuelta al interior de los hogares, transitando sobre los ejes de la cotidianeidad, la convivencia y la crianza.

ACTIVIDADES
Seminario Aéreo Integral en cuerda, tela y trapecio.
OBERA. Sábado y domingo de 17.00 a 19.00, en la Facultad de Arte y Diseño. Costo: $200.
Propuesta: Dictado por Andrea Ríos, destinado a personas que tengan un mínimo de conocimiento en tela, cuerda o trapecio.

1er Congreso de Terapias Complementarias, Curativas, Holísticas e Integrativas:
ENCARNACION. Del 9 al 11 de octubre, organizado por el Centro Holístico “Surya”, de Encarnación y coordinado por las psicólogas Lara Patricia Sosa Ramírez y María Holovatiy Kopach.

MUSICA
Generación XXI Litoral – 9° Encuentro Regional con Creadores de Música
POSADAS. Jueves, viernes y sábado, en la Vía Cultural “La Estación” (cuatro tramo Av. Costanera), con entrada gratuita.
Propuesta: 9° Encuentro regional con los intérpretes y creadores de la nueva música de raíz folklórica argentina. Propone aportar herramientas y recursos que ayuden y acompañen a los nuevos artistas en su  camino musical.

Cierres musicales del Encuentro “Generación XXI” en la Costanera
POSADAS. Jueves, viernes y sábado a las 21.00 en la Vía Cultural “La Estación” (cuatro tramo Av. Costanera), con entrada gratuita.
Viernes: Sebastián Benassi, Jesús Domínguez y Martín Nery (Santa Fe). Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa” (Entre Ríos) y Néstor Acuña (Corrientes).
Sábado: Concierto popular con Joselo Schuap, Joaquín Benítez, Karoso Zuetta y Nerina Bader (de Misiones), Lucas Monzón (Chaco) y Matías Arriazu (Formosa).

Recital de “Captain howdy” + “Autorrobo”
POSADAS. Sábado a las 23:00 en Dynamo Bar (Av.Uruguay 3530)
Propuesta: Desde Buenos Aires, Autorrobo trae a Agus de Howdy y Hernan de Golpiza en Paraguay. Va a estar presentando «Escucharnos mas» producido y grabado por Federico Pertusi. Captain Howdy con los clásicos de siempre y un montón de sorpresas. Music by Mstr Ritmo.

La Bionda rock fest – volumen I
POSADAS. Sábado a las 23.00 en La Bionda (Mitre casi Corrientes).
Propuesta: en el marco del concurso mensual de bandas, primer semifinal con las bandas ganadoras. Sigue abierta la inscripción para las ediciones de octubre y noviembre

“Noche brasilera”, con ballets en vivo
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950).
Propuesta: Música

2º Edición de «Guitarras en Misiones»
PUERTO PIRAY. Sábado a las 21.00, en el Centro Cultural de Puerto Piray, se presentará Diego Navarrete (Córdoba) y Luis Zanazzo. La entrada al evento es libre y gratuita.

EXPOSICIONES
Retrospectiva de Cristina Dasso y muestra colectiva en el Yapari
POSADAS. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: “Retrospectiva” de la artista plástica Cristina Dasso (rosarina fallecida en el 2004 en Posadas) y “Ele Cubica”, de las artistas plástica Lorena Silvana Oszurkiewicz (de Andresito); Lorena Sánchez y Lourdes Fontao, ambas posadeñas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas