Abel Albino: “Hay que felicitar a Misiones”

El reconocido médico Abel Albino vino a Misiones para supervisar el trabajo de la Red Conin con los equipos de Salud Pública. En ese marco, destacó las acciones encaradas por la Provincia para combatir la desnutrición. “

“Lo que necesitamos de nuestros gobernantes es que reconozcan los problemas y en cuanto reconocen los problemas ya tenemos el principio de la solución. Si no tenemos diagnóstico cómo vamos a establecer un tratamiento. Pero si ya tenemos diagnóstico implementamos un tratamiento, pero llegar al diagnóstico es lo que nos duele, lo que nos cuesta. No queremos decir que hay desnutridos, no queremos decir que hay pobreza. Pero aparece un gobernador como el de Salta y dice “si, tengo desnutrición, tengo pobreza”, y empezó a trabajar muy bien. Aparece otro gobernador como Maurice Closs y dice, “si tengo desnutrición, que venga CONIN a trabajar con nosotros”.

albino

“El hambre es un síntoma, la desnutrición es la patología social profunda. Combatir el hambre lleva 15 minutos, la desnutrición es otro cuento. Necesita un abordaje integral de la problemática social que le da origen al subdesarrollo y puede ser que lleve una generación combatirlo, 25 años 30 años, no 15 minutos”, explicó.

¿Cómo le parece que está trabajando Misiones en cuanto a la desnutrición?

Me parece fantástico que esté el ministro de Salud, el ministro de Derechos Humanos metidos en el tema, buscando a ver dónde está el conflicto. Eso es lo que necesitamos del funcionario.

¿Y el trabajo de CONIN acá en la provincia?

Muy bien, no soy de andar elogiando, no busco nada. Mandé hace dos días atrás a la directora de la familia CONIN de la Argentina y me dijo: “Doctor, muy bien la gente trabajando en Misiones”. Ahora está en Iguazú haciendo una inspección. Yo necesito que me diga el experto mío, cómo va la cosa, entonces vengo y lo aplaudo ¿qué problema tengo? y si no va la cosa se lo digo, ¿qué problema tengo?”, expresó.

Recorrió el hospital de Pediatría que se acaba de inaugurar, ¿qué le parece la infraestructura?

Me encantó, veo que está todo atornillado, que no se pueden llevar estas cosas y después inaugurar otras. Me encargué de tocar bien para ver si estaban realmente todos los equipos, porque somos nosotros, nosotros los argentinos somos cuenteros. Entonces hacemos todo un cuadro, pero veo que aquí está la cosa instalada y eso es bueno. Tendrá fallas y siempre se puede hacer mejor. Pero ya está la cosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas