Un taller de cerámica utilitaria guaraní se realizará en el museo Andrés Guacurarí

Un taller de cerámica utilitaria guaraní se realizará en el museo histórico y arqueológico Andrés Guacurarí, ubicado en General Paz 1865 entre Bolívar y Córdoba. Comenzará el miércoles 30, de 16 a 18.  Será dictado por la profesora Karina Gabriela Benítez, técnica ceramista egresada de la facultad de Artes de la UNaM.
Contará con el asesoramiento técnico de Ana María Fiaccadori, investigadora especializada en Gastronomía regional, y la coordinación de la arqueóloga a cargo del Museo, Lorena Salvatelli y la conservadora de Museos, Elba González.
La alimentación de nuestra región tiene su origen en los productos y preparaciones de los grupos guaraníes que habitaron y habitan la región y el uso de recipientes de barro cocido es parte de esta cultura. A partir de ello, la recuperación de sus formas proporciones y métodos de fabricación constituye un tema de gran importancia dentro del programa El Museo y la Cocina Patrimonio Cotidiano.
Mediante los talleres de cerámica utilitaria guaraní se busca afianzar un estilo de producción que corresponda estéticamente a esta cultura, que sirvan a la preparación de los alimentos de manera tradicional y contribuyan, mediante su incorporación a la vida cotidiana y al rescate del patrimonio.
Los talleres tienen como objetivo principal la formación dentro de la cerámica de quienes deseen dedicarse a la elaboración de objetos destinados a la cocción, servicio y almacenaje de alimentos, asimilando las formas originales, la decoración, los materiales y los métodos de fabricación. 
CERAMICA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas