River entrena esta tarde en el Monumental y viaja a Chaco con un «mix», pero trae a sus goleadores

El plantel de River entrenará esta tarde en el Monumental en un ensayo a puertas cerradas y luego partirá a Resistencia donde quedará concentrado para el choque de mañana a las 20.30 con Crucero del Norte en el estadio Centenario de esa ciudad.

Tras el arranque con victoria en la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo dispuso una rotación para el partido ante el Colectivero. Por este motivo, dejará a varios titulares en Buenos Aires. No estarán en Chaco el arquero, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Milton Casco, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez.

Sin embargo, tampoco será un plantel alternativo el que viajará a Chaco. Estarán sus dos principales goleadores, Lucas Allario y Rodrigo Mora. Además, habrá otros titulares como Jonatan Maidana. Habrá que ver, claro, quiénes juegan desde el arranque.

La actualidad de Crucero también contribuye a que los DTs rivales lo consideren un partido apto para darle minutos a los que no juegan habitualmente. Eso hizo el Mellizo Barros Schelotto hace tres semanas, cuando vino a enfrentar a Crucero a Santa Inés y dejó en el banco a jugadores como Román Martínez y Lautaro «Laucha» Acosta, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

En el entrenamiento de ayer en el Monumental, mientras aquellos que fueron titulares contra Liga de Quito hacían trabajos regenerativos en la pileta, el resto del grupo ensayó trabajos en espacios reducidos. Lo que busca Gallardo es el ansiado juego asociado, que espera se vea el sábado por el torneo local. Lucho González y Leonel Vangioni, en tanto, se movieron de manera diferenciada.

Los 18 que viajarán a Chaco ya fueron confirmados por Gallardo. Serán: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas