Elaborarán una cerveza Premium a escala industrial en Posadas

Se comercializará en tres variedades: rubia, roja y negra, con la marca Escarlata. La planta se instalará en el Parque Tecnológico de Misiones y tendrá una capacidad de producción de 8.000 litros por mes. Se elaborará bajo normas artesanales y, según confían los impulsores del proyecto, llegará a supermercados y locales de toda la provincia.

Un grupo de emprendedores locales planea montar una planta elaboradora de cerveza en Posadas. Alain Bloos, uno de los integrantes de ese grupo, explicó que desde hace varios años vienen produciendo de manera completamente artesanal, distintas variedades de cerveza que se comercializan en círculos pequeños y la idea es llevar el proceso a escala industrial, pero respetando las normas de elaboración artesanal.

“Buscamos no caer en lo industrial masivo. Vamos a hacer una cerveza natural, es decir que no está pasteurizada, como todas las cervezas de marcas comerciales, lo hacemos así porque en la pasteurización se pierden muchas de las mejores características de la cerveza, aunque al no someterla a ese proceso, hay que mantenerla y manipularla con mucho mayor cuidado”, detalló el empresario.

Indicó que comenzarán elaborando tres variedades: “una dorada pampeana, rubia, ligera para el verano; después una roja, que ya tiene un poco más de cuerpo y una negra tipo porter. Esas son las variedades de arranque, pero modificando recetas se puede ampliar la línea de productos”, afirmó Bloss.

La empresa ya cuenta con el permiso para ocupar un predio en el Parque Tecnológico de Misiones, donde erigirán una planta con capacidad para elaborar 6.000 litros en una primera etapa y luego 8.000.

Para abastecer a la maquinaria, se traerá materia prima de Buenos Aires, Córdoba  y la Patagonía. Desde el centro del país provendrán las maltas y desde el sur, los lúpulos.

“Para el año que viene ya estaría funcionando. Esperamos terminar el primer semestre abasteciendo a supermercados de Posadas y después vamos a expandirnos al resto de la provincia”, anticipó.

Indicó que el precio de la cerveza se ubicará por encima de productos de marcas masivas. “A los costos actuales, un porrón de 330 centímetros cúbicos lo estaríamos vendiendo entre 25 y 30 pesos, mientras que una botella de 660 centímetros Cúbicos, entre 35 y 40 pesos. Los valores cambian dependiendo de la variedad, algunas demoran más tiempo en su producción o tienen ingredientes más caros”, explicó.

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas