Desde hoy jornada para artistas visuales con el experto Carlos Carmona en el museo Yaparí

En el museo Juan Yapari -Sarmiento 319 entre Colón y Félix de Azara-, desde hoy y hasta el domingo  se realizarán las Jornadas de asistencia técnica presenciales para artistas visuales organizadas por  el CFI (programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones) , con el experto profesor Carlos Carmona.

Al tratarse de una personalidad destacada del arte de los argentinos, la dirección de Museos de la Provincia de Misiones invitó especialmente a los periodistas a acercarse al Museo Juan Yaparí para realizar entrevistas hoy de 16 a 17 y de 18:30 a 19.

Las entrevistas podrán también realizarse el sábado 26 y domingo 27 coordinando el encuentro  con el profesor Carmona solo llamando al teléfono del museo 0376 4447375.-

Carlos Carmona
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1945. Es egresado de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Desde 1974 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.
En 1994 y 2000, muestras individuales en Galería Ática, Buenos Aires-Argentina; y desde 1995, muestras colectivas en: la Kunstation Kleinsassen , Kleinsassen-Alemania; IV y V Concurso Anual de Santo Domingo; República Dominicana; VII Bienal Internacional de Grabado y Dibujo de Taipei-Taiwán; “Dibujantes Argentinos en Alemania”, Fondo Nacional De las Artes, Buenos Aires-Argentina; en 1996 en: Galería Ra del Rey, Madrid-España; Galería Ática, Buenos Aires-Argentina; en Striped House Museum of Art, Tokio-Japón; Premio Genaro Pérez Villamil, La Coruña-España ; Premio Alberto J. Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes y Premio a la Creatividad Artística en las Artes Visuales, Fondo Nacional de las Artes. X Bienal Internacional de Taipei, Taiwán.
Ha obtenido 25 premios entre ellos: Beca del Instituto Iberoamericano de Cooperación, 1977; Primer Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, 1984; Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe, 1989; Accesit en el Premio Internacional de Dibujo Genaro Pérez Villamil, España, 1992; Gran Premio de Honor Presidente de la Nación Argentina , Salón Nacional de Grabado y Dibujo, 1992; Mención de Honor VII Bienal Internacional de Grabado y Dibujo de Taipei-Taiwán, 1995; Mención Premio a la Creatividad Artística en las Artes Visuales, Fondo Nacional de las Artes, 1998. Premio Alberto J. Trabucco Academia Nacional de Bellas Artes, 1999. Seleccionado para la terna “Al artista del año 2000- 2001” por la Fundación Pettoruti año 2002. 2º Premio del Salón Nacional de Entre Ríos. 1º Premio “Haciendo Banco” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, año 2005.
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas