Becarios y el presidente del CEDIT conocieron plantas de biodiesel

Una comitiva del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) visitó dos plantas donde se produce biodiesel. El objetivo fue recabar información sobre aspectos técnicos, condiciones de venta, capacitaciones, garantía y servicios de postventa, con miras a la futura fábrica de biogás y biodiesel que instalará el CEDIT en el Parque Tecnológico de Posadas.

El equipo -integrado por el presidente del CEDIT, Jorge Deschutter, y becarios- visitó las instalaciones de BIOENERGY en Chaco, fabricante de plantas de biodiesel. Durante la recorrida pudieron ver los modelos certificados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que podrían emplearse para la etapa inicial del proyecto del organismo misionero.

En Buenos Aires, se reunieron con el director de Energías Alternativas y Reciclado de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Leonardo Daniel Larreta. En esa localidad el grupo conoció la nueva planta que produce 30 mil litros mensuales de biodiesel a partir de aceite vegetal usado. También recorrió la fábrica de recuperación de aceite mineral usado, que en breve será inaugurada.

Estas actividades fueron propicias para el intercambio de aspectos técnicos y logísticos, entre los ingenieros y laboratoristas de las plantas visitadas con los representantes del CEDIT. Las autoridades de las dos industrias resaltaron la importancia de asociarse con otros organismos para llevar adelante el proyecto. Además expusieron cuáles son los requerimientos técnicos y legales para cumplir con las normas nacionales. También se apuntó que es fundamental comunicar, divulgar y concientizar a la población sobre el destino que puede darse al aceite usado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas