Profundidad, General Alvear, Almafuerte y Garuhapé  ya cuentan con juzgados de paz

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Ramona Beatriz Velázquez junto al ministro de GobiernoJorge Daniel Franco, inauguraron cuatro nuevos juzgados de paz en las localidades de  Profundidad, General Alvear, Almafuerte y Garuhapé, además fueron puestos en funciones los nuevos jueces.

Este viernes 25 a las 10 de la mañana, junto al vicegobernador Hugo Passalacqua y al intendente Orlando Franco, dejarán habilitado el nuevo edificio del populoso Barrio de Itaembé Miní de Posadas.

El miércoles a la tarde asumió como jueza de paz del municipio de Profundidad Viviana Esther Acosta; mientras que el jueves a la mañana Norma Lucía Daher juró como jueza de General Alvear y unas horas más tarde en una ceremonia en el centro del pueblo de  Almafuerte fue puesto en el cargo Constancio Félix Edgardo Pietrowski. Ya en la  mañana de este viernes, en una emotiva ceremonia frente al edificio del juzgado de Garuhapé la Dra. Norma Estela Rojas juró ante el pueblo como jueza titular.

El Dr. Franco por su parte destacó “esto tiene que ver con una decisión que ha tomado el gobierno de acercar la justicia a cada uno de los municipios, para garantizar la paz de sus habitantes”. “Los misioneros requieren mucho el servicio de la justicia en estos tiempos y es deber del Estado lograr que eso se cumpla”.

Por otro lado la Dra. Velázquez  puntualizó “hemos avanzado mucho, junto al  gobernador y al presidente de la legislatura, en el acceso a la justicia de la comunidad”, “hablábamos de la necesidad de llegar a cada municipio con un juzgado de paz, nos queda nada más que 7 municipios para completar los 75 de la provincia” subrayó.   “Misiones crece porque su población es muy positiva, y cuando uno tiene pensamientos positivos y tiene mucha fe, las cosas se dan, se hacen realidad”. Finalmente agradeció al Poder Ejecutivo de poder contar con toda la infraestructura para poner en funciones estos nuevos juzgados de paz y otros tantos.

Acompañaron en cada uno de los actos, el Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio César Lenzken, la Jefa de Inspección de Justicia de Paz Dra. Graciela Vernazza;  los respectivos jefes comunales; magistrados, funcionarios y agentes del poder judicial, autoridades policiales e invitados especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas