Prefectura secuestró más de 400 kilos de marihuana en Puerto Maní

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró esta madrugada un cargamento de 409 kilos de marihuana en la provincia de Misiones, en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por la Secretaría de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.
En la localidad de Puerto Maní, efectivos que realizaban tareas de observación a la altura del kilómetro 1.678 del río Paraná, detectaron el cruce de una embarcación a remos que provenía de la costa paraguaya y se dirigía a la argentina transportando bultos prominentes con varios ocupantes a bordo.
Con la presunción de que podría tratarse de un ilícito, se destacaron móviles terrestres y lanchas fluviales que efectuaron un rastrillaje por las inmediaciones.
Posteriormente, en la desembocadura de un arroyo al que se accede sólo por vía fluvial, el personal de la PNA halló numerosos bultos ocultos entre las malezas, constatando que se trataba de 492 panes con un peso de 409,400 kilos de marihuana.
En este momento, los efectivos trabajan en el lugar para dar con los responsables de la carga.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, Secretaría de Arlindo Kurtz, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas