Instituto de Alerta Temprana: ante Asamblea Federal, Passalacqua reiteró necesidad y compromiso de creación

Veinte provincias del país participan de la 79 Reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se desarrolla en Posadas. En ese ámbito el vicegobernador apuntó los principales desafíos de una futura agenda de Gobierno.

«El fenómeno de El Niño nace en Guayaquil pero impacta en el tabaco de Misiones», de este modo el vicegobernador Hugo Passalacqua puso en situación el estado de vulnerabilidad climatológica de la región y de la necesidad de encausar soluciones preventivas desde el Estado. «Se vienen muchas cosas, culturales, como la tecnología, pero también se vienen otras a pesar nuestro, como los eventos naturales, y como Estado debemos dar respuestas», remarcó el funcionario.

Uno de los temas expuestos en la Asamblea fue sobre Alerta Temprana, a cargo del director provincial de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, disertación que el vicegobernador escuchó atentamente de principio a final, dada su anunciada decisión de crear el IPAC (Instituto Provincial de Alerta Temprana), que servirá como organismo previsor de eventos climáticos. «La Alerta Temprana no impide la producción de eventos adversos pero sí ayudan a mitigar su impacto y eventuales daños», insistió el experto.

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo de la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Viviana Rovira; y posteriormente hicieron lo propio el presidente de COFEMA, Hugo Bilbao y el vicegobernador de la provincia.

Los temas a desarrollarse en la jornada fueron Alerta Temprana, Fenómeno de El Niño y sus implicancias, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Cambio Climático y Servicios Ecosistémicos hídricos en la Cuenca del Arroyo Ramón (Misiones).

En el marco del Encuentro, la titular de Ecología de la provincia recibió un reconocimiento por parte del Consejo Federal, por su compromiso y gestión al frente de su cartera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas