Closs y el director ejecutivo del INET abrirán la jornada de celebración de los 10 años de la ley de educación técnica

Mañana viernes, a las 9.30, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, el gobernador Maurice Closs, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, Eduardo Aragundi, y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, abrirán la jornada de celebración por los 10 años de la Ley N° 26.058 de Educación Técnica.

Participarán 700 alumnos de escuelas técnicas, agrotécnicas, centros de formación profesional e institutos técnicos superiores de toda la provincia, acompañados por sus docentes y directivos.

Los funcionarios provinciales y nacionales realizarán importantes anuncios en el marco de la celebración vinculados a obras de infraestructura, viajes par alumnos, entre otros.

Además, el director ejecutivo del INET junto al ministro Luis Jacobo, harán entrega de 11 colectivos reacondicionados para el traslados de alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas emplazadas en zonas rurales.

 

Acerca de la Ley N° N° 26.058

La Educación Técnico Profesional promueve en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo, que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría.

Desde su promulgación en septiembre del año 2005, la Ley de Educación Técnico Profesional tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel Secundario y Superior No Universitario del Sistema Educativo Nacional y en la Formación Profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas