Un nene de cinco años murió calcinado al incendiarse su casa en Posadas

Un niño de cinco años murió calcinado al incendiarse su vivienda en Posadas este miércoles por la mañana.
La madre y la hermana se encuentran internadas, por los efectos que sufrieron al inhalar el humo.
Todo sucedió alrededor de la 5 en la avenida Zapiola 2066, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.
El fuego habría comenzado por una sobrecarga eléctrica y la casa se consumió rápidamente.
La madre de la víctima, Rosana Vera (35), está hospitalizada en grave estado con un 80 por ciento de quemaduras en el cuerpo. El papá, Guillermo Fontora (40), terminó con heridas, pero en menor cantidad (20%) y la hermana, de 11 años, con problemas respiratorios por el humo que ingresó en sus pulmones.
Los bomberos de la Policía sofocaron las llamas y entre los escombros encontraron el cuerpo calcinado de Ismael Fontora (5).
El juez de Instrucción 7, Carlos Jorge Giménez, relató que el llamado lo recibió alrededor de las 5 de la mañana, y al llegar al lugar ya estaba trabajando criminalística de la provincia y bomberos.
Los primeros informes indican que el fuego habría comenzado por una sobrecarga de energía, a raíz de una instalación muy precaria, según indicó el magistrado. Hace dos años, esta misma familia había perdido un hijo adolescente, quien murió ahogado en un balneario de Candelaria.
Por orden del magistrado interviniente, los restos del pequeño fueron enviados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Una familiar de los Fontora contó a los medios de prensa que «hubo un cortocircuito en la pieza de ellos y se inició el incendio. Mi hermano quedó muy mal y mi cuñada tiene el 80% del cuerpo quemado».
Según la mujer, «venía y se cortaba la luz (antes) del cortocircuito».
En los próximos días serán elevados al juez los resultados de las pericias que llevaron adelante los expertos de la Dirección Bomberos de la Policía provincial. Entonces se sabrá el motivo fehaciente del siniestro.

Juez Carlos Jorge Giménez (FM Show)

“Ojalá hubiera salvado a ese gurí”

El cabo Cristian Dos Santos trabaja en el Comando Oeste. Fue de los primeros en llegar al lugar del incendio. Entró a la casa en llamas para sacar a los Fontora. “Ojalá hubiera salvado a ese gurí….pobrecito. Me hubiera metido 10 veces más para salvarlo”, dijo apenado.

PAG 12 1 COLUMNA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas