Passalacqua entregó títulos en la Universidad Gastón Dachary

Veintiocho nuevos licenciados en Gestión de Políticas Públicas y en Desarrollo Local y 49 estudiantes en condiciones de egresar recibieron su diploma de manos del vicegobernador de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua, quien entregó los títulos de la Universidad Gastón Dachary.

El acto, organizado por el Consejo Superior de la UGD, se realizó desde las 10.30 Hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Alta Casa de Estudios (Salta 1912, 2° piso).

La primera colación de grado es el resultado de un convenio de cooperación interinstitucional firmado en mayo de 2012 entre la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Misioneros de Estudios Superiores (IMES), dependiente de Vicegobernación.

“Hace diez años apareció la idea de armar el Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep) y decidimos ponerlo bajo la órbita de la Vicegobernación. Sabíamos que estos iba a crecer. Con esa visión nos pusimos a trabajar en las tecnicaturas y después dimos el paso hacia las licenciaturas. Lo inevitable ahora es el paso hacia el doctorado y lo haremos con la mayor rapidez”, destacó el vicegobernador en la ocasión. Seguidamente manifestó su agradecimiento al rector de la  Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, “por los recursos humanos y la predisposición de siempre”.

“No creo en las jerarquías, sí en las responsabilidades. Los títulos no dan jerarquía, sino luminosidad interior”, señaló Passalacqua y concluyó deseando éxitos a los nuevos egresados.

El rector de la UGD, ingeniero Luis Lichowski, manifestó su agrado “por esta nueva camada de profesionales que sin lugar a dudas mejorarán la práctica profesional en el ámbito en el que se desempeñen”. “Se trató de una interesante y evolutiva experiencia interinstitucional. Con nuestro aporte académico contribuimos a la profesionalización de los funcionarios del Estado, un Estado que demanda constantes mejoras ante las crecientes exigencias de las estructuras públicas de cara a las generaciones actuales y las futuras”, agregó Lichowski.

“El denominador común de las instituciones que se unieron para la concreción de este proyecto es su definida vocación para contribuir al desarrollo social, crecimiento profesional y el perfeccionamiento de recursos humanos que afectan a nuestra sociedad”, concluyó Lichowski.

El IMES fue creado con el fin de formar a agentes de la administración Pública de la provincia de Misiones con el objeto de poner en valor los recursos humanos con que cuenta el Estado Provincial en beneficio de todos los misioneros. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, con títulos de nivel nacional.

Las licenciaturas vienen a complementar los estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas. Esta última estará orientada a formar al administrador que opera sobre las estructuras formales y funcionales de las organizaciones públicas. Su trabajo final de carrera es una propuesta o aporte  al mejoramiento de las estructuras públicas. En tanto, la Licenciatura en Desarrollo Local está orientada a formar articuladores, promotores del trabajo conjunto de las distintas instituciones y sectores de la sociedad, tendiendo al trabajo participativo y a la generación de propuestas sustentables. Entre las áreas de conocimiento se encuentran como ejes las políticas de desarrollo local, la planificación estratégica del desarrollo productivo, como así también herramientas de análisis socioeconómico y formulación y gestión de proyectos de desarrollo sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas