Todos los detalles del remozado Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú

El nuevo y moderno sistema de aguas danzantes está ubicado en la plaza seca, a su lado se encuentra una linterna en la que están posicionados cinco «busca cielo» que se activarán por la noche formando un faro virtual.
El sistema estará 100% automatizado en una programación rotativa que se extiende durante las 24 horas.
Bordeando el espacio central hay cuatro columnas de sonido camufladas en tótems de 6 metros de alto que además cumplen la función de iluminar el lugar; por otra parte un sistema de pantallas de agua, similares a las del «Espectáculo de Luz y Sonido» de la Reducción Jesuítica de San Ignacio, y proyectores de alta performance permiten al visitante observar, en algunos minutos de duración, una historia que sintetiza el intercambio cultural propio de esta región.
Por las noches, el Hito Tres Fronteras contará con el espectáculo de una duración de 8 minutos en los que se verán reflejadas las tres culturas, inicialmente serán dos espectáculos por noche en función de la agenda que se quiera armar.
La obra de puesta en valor incluye nuevos y modernos locales comerciales para los artesanos del lugar y comunidades guaraníes, además de módulos sanitarios completos.
En oportunidad de la habilitación de la obra, el Ministro de Turismo Sergio Dobrusin comentó-«con respecto a la consulta de varios vecinos acerca del funcionamiento de las fuentes, cabe resaltar que el agua se filtra y se reutiliza en un circuito cerrado para no derrocharla. Esto posibilita que se realice el espectáculo de aguas danzantes, además nutre la fuente con picos de bruma de donde se genera el geiser iluminado».
Por otra parte en el nivel intermedio, con vistas privilegiadas a la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, se estableció un gimnasio con todo el equipamiento disponible para realizar actividad física observando el paisaje inigualable de las tres fronteras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas